Consejos útiles

Como se usa la naftalina en la ropa?

¿Cómo se usa la naftalina en la ropa?

Las bolas de naftalina se pueden usar para absorber la humedad en muebles o armarios húmedos y como antimoho. Como antioxidante. También se puede usar como antioxidante para metales como la plata. Esto evita que se ennegrezca.

¿Qué beneficios tiene la naftalina?

Se utiliza sobre todo en el hogar como repelente de polillas y además tiene varios usos industriales. La naftalina se obtiene del alquitrán de la hulla, y por su tonalidad y esta condición se le llama alquitrán blanco. Es una sustancia que se produce de forma natural cuando se queman varios combustibles.

¿Qué insectos combate la naftalina?

Hace muchos años atrás, las bolas contra polillas (conocidas también como bolas de naftalina) pueden haber sido hechas con diferentes productos químicos. Estos químicos se convierten en gases que se acumulan en el interior de recipientes herméticos, matando las polillas de la ropa y sus huevos.

¿Cómo funciona la naftalina?

Lucía aprendió que las bolas de naftalina son un pesticida que viene en forma sólida, transformándose lentamente en un gas por medio de un proceso llamado sublimación. Las bolas de naftalina hechas en los Estados Unidos contienen uno de dos compuestos químicos como ingrediente activo: naftaleno o paradiclorobenceno.

¿Cuáles son los cambios de estado de la naftalina?

La naftalina pasa de su estado sólido a gaseoso inmediatamente, sin pasar por el estado líquido, en un proceso que se denomina sublimación.

¿Cuál es el cambio de estado de la naftalina?

¿Cuánto tiempo duran las bolitas de naftalina?

– Contra el moho en ropa, algodón, fibras químicas, artículos de piel, libros, etc. Puede durar hasta 3 meses desde la fecha de apertura de la bolsa.

¿Qué efectos causa la naftalina en el cuerpo humano?

La exposición a una gran cantidad de naftalina, por ejemplo al ingerir bolas para polillas, puede producir náusea, vómitos, diarrea, sangre en la orina y una coloración amarillenta de la piel. Si usted tiene estos síntomas, debe consultar a un doctor inmediatamente.

¿Cómo se puede diluir la naftalina?

La naftalina se disuelve moderadamente en agua y puede encontrarse en el agua potable de pozos ubicados cerca de sitios de desechos peligrosos y vertederos. La naftalina puede adherirse débilmente al suelo o puede pasar a través del suelo hacia el agua subterránea.

¿Qué le pasa a la naftalina cuando se calienta?

Explicación: Las bolitas de naftalina, al contacto con el calor subliman (pasan de sólido a gas directamente sin pasar por el líquido). Luego esos vapores de naftalina ascienden y tocan la tapa en forma de cono que se ha puesto sobre el vaso.

¿Cómo limpiar la ropa de naftalina?

La ropa tendrá un olor fuerte a naftalina, así que límpiala primero. Remoja las prendas en una mezcla de partes iguales de agua y vinagre o agrégale 240 ml (1 taza) de vinagre al ciclo de lavado. Pon la mezcla en una botella con atomizador para utilizarla en la ropa que no se pueda meter a la lavadora y la secadora.

¿Cuál es el uso de la naftalina?

La naftalina tiene múltiples usos en los ámbitos doméstico e industrial. Dado que puede ser nocivo para la salud, se debe de manejar con equipo de protección personal y tomando precauciones. Para evitar que los insectos se acerquen y se reproduzcan dentro de la casa, se tienen que dejar las bolas de naftalina en el área donde tengan acceso.

¿Cómo se emplea la naftalina en la fabricación de plásticos?

Por otra parte, la industria sigue recurriendo a la naftalina en la actualidad. Se emplea en la fabricación de plásticos de cloruro de polivinilo (PVC), y de forma indirecta en algunos colorantes, resinas sintéticas y celuloides, entre otros; también para fabricar insecticidas y pesticidas, lubricantes y explosivos.

¿Cómo limpiar el vinagre de naftalina?

Mezcla la misma cantidad de agua y de vinagre en el contenedor. Déjalo remojando por unos cuantos minutos y enjuágalo con agua caliente después. Hazlo antes de guardarlo o volverlo a usar. El vinagre también puede ayudarte a limpiar clósets u otras áreas que huelan a naftalina.