Cuando se utiliza la solucion glucosada?
¿Cuándo se utiliza la solución glucosada?
Glucosada Grifols 50% es una solución intravenosa de glucosa, utilizada como aporte energético. Glucosada Grifols 50% está indicada en: – Nutrición parenteral de enfermos, cuando la toma oral de alimentos está limitada. – Alteraciones del metabolismo de los hidratos de carbono.
¿Cómo se administra la glucosa?
La glucosa puede administrarse por vía oral (ingesta), también por dentro de la mejilla sobre la mucosa bucal (administración bucal), debajo de la lengua (administración sublingual) o por vía rectal.
¿Por qué vía se administra la glucosa?
La vía de administración es intravenosa. Las soluciones hipertónicas deben administrarse preferentemente a través de una vía central.
¿Cuál es la dosis de solución glucosada al 50% que se debe administrar a un paciente con hipoglucemia severa?
Según las necesidades individuales, administrar de 0,7 a 4 g de glucosa por kg de peso corporal y día; o hasta 0,5 g de glucosa por kg de peso corporal y hora.
¿Qué hacer si tengo 250 de glucosa?
Si la glucemia aumenta por encima de 250 mg/dl es importante la medición de cuerpos cetónicos en orina (tiras colorimétricas). Para prevenir esta situación no abandone nunca su medicación (insulina o comprimidos), aunque reduzca su alimentación.
¿Cómo se diluye la glucosa?
Disolver 1 g de Glucosa en 30 ml de alcohol al 90 % v/v a ebullición: el aspecto de la solución no debe cambiar al enfriar.
¿Cómo se administra la glucosa al 50?
Glucosada Grifols® al 50% se administrará por vía intravenosa (véase sección 6.6.). La dosis puede variarse según criterio médico, dependiendo de los requerimientos individuales del paciente y de su condición clínica. En general, se recomienda administrar la glucosa a una velocidad de perfusión de 4-5 mg/kg/min.
¿Cuándo aplicar glucosa?
La solución de GLUCOSA AL 5% está indicada cuando es necesario administrar agua libre de sodio; es auxiliar en el mantenimiento o corrección del equilibrio hidroelectrolítico. Cuando se desea incrementar el aporte calórico y en los casos en que se requiere mantener una vena permeable.
¿Que solución se le administra a un paciente con hipoglucemia?
La glucosa intravenosa es el tratamiento de elección para la hipoglucemia grave (en pacientes que son in- capaces de tomar HC por vía oral). Se recomienda una dosis inicial de 15-25 g de glucosa en una vena periférica durante 1-3 minutos. A esta le debe seguir una infusión de solución salina para evitar flebitis.
¿Qué tipo de solución es la glucosa al 5%?
Freeflex Glucosa 5% es una solución para perfusión intravenosa que se presenta en bolsas de 100 ml conteniendo 50 ml ó 100 ml de solución, bolsas de 250 ml, 500 ml y 1000 ml. Pertenece al grupo de soluciones para nutrición parenteral destinadas al aporte de agua y energía.
¿Qué contiene una solución de glucosa?
SOLUCIONES DE GLUCOSA. Composición: Solución al 5%: cada 100 ml contiene: Glucosa (Dextrosa) 5 g. Osmolaridad: 253 mOsm/l. Solución al 10%: cada 100 ml contiene: Glucosa (Dextrosa) 10 g.
