Que organo afecta la fimosis?
¿Qué órgano afecta la fimosis?
La fimosis es la imposibilidad de bajar la piel del prepucio del pene, es decir, es una alteración que se da en la piel que rodea al pene. Puede ser congénita (primaria) o adquirida (secundaria).
¿Cómo saber si me tienen que operar de fimosis?
Se habla de fimosis cuando la piel (prepucio) que cubre el glande (punta del pene) es estrecha y no se puede bajar con facilidad para dejar el glande descubierto.
¿Qué médico se encarga de la fimosis?
Valora esta Noticia: Más allá de la técnica con la que se realiza la intervención, lo más importante es el cirujano que lleva a cabo la cirugía. En Operarme.es escogemos a nuestros especialistas cuidadosamente para asegurar un resultado óptimo.
¿Cuándo hay que operar la fimosis?
Dicen los expertos que lo ideal, para evitar la anestesia general, es operar de fimosis a partir de los 8 años, que es una edad en la que gracias al tiempo que ha pasado y gracias a los tratamientos con corticoides son muy pocos los niños a intervenir.
¿Qué medicamento es bueno para la fimosis?
Se trata de utilizar una crema de corticoide sobre la porción estrecha distal del prepucio durante varias semanas. Suele acompañarse de retracciones progresivas de la piel alrededor del extremo del pene. El objetivo de este tratamiento es reducir la tensión de esa piel.
¿Qué crema se utiliza para la fimosis?
Para tratar la fimosis infantil, puede ser aplicada una pomada con corticosteroides, como la betametasona (Betnovate), que actúa suavizando el tejido del prepucio y adelgazando la piel, lo que facilita el movimiento y la limpieza del pene.
¿Quién mira la fimosis?
En el caso de los adultos se trata de una fimosis patológica, que puede conllevar erecciones dolorosas, heridas en la piel del pene y dolor al orinar. Es importante acudir al urólogo, una vez se detecte el problema, para que el especialista realice el diagnóstico y sugiera el tratamiento adecuado.
¿Cómo aplicar la crema de corticoides para la fimosis?
Se extiende una fina capa de crema sobre la porción distal y estrecha de la piel del prepucio y la parte del glande que vaya quedando al descubierto. Una o dos veces al día (según el corticoide utilizado). De forma progresiva y tras su aplicación, los padres harán suaves retracciones prepuciales.
¿Cómo usar betametasona en fimosis?
Aplicar dos veces al día, durante 4 a 8 semanas, corticoides tópicos (por ejemplo, crema de betametasona al 0,05 por ciento) directamente en el prepucio, acelera el proceso natural de retractilidad.
¿Cómo aplicar betametasona para la fimosis?
Conclusión: Betametasona, aplicando tres veces al día sobre el prepucio con masaje circular tiene excelentes resultados en la retracción del prepucio.
