Consejos útiles

Como pedir que te paguen el sueldo?

¿Cómo pedir que te paguen el sueldo?

Si no has recibido el pago de tu sueldo, tú puedes reclamarle a la empresa. Si tú patrón no te da los motivos del retraso, te recomendamos lo siguiente: Solicitarla por escrito: El primer paso sería enviar un escrito a la empresa, por carta de abandono de trabajo o por e-mail, para exigirle el pago del salario.

¿Cuándo se paga la nómina de un empleado?

La costumbre en España es abonar el salario de forma mensual, siendo lo más frecuente es que sea abonado entre los días 30 y 5 de cada mes en función de la empresa.

¿Cuando no se le paga al trabajador?

El tiempo por el cual no te estén pagando no afecta a la gravedad de la situación. De todas formas lo que hay que hacer es enviar un telegrama redactado por un abogado donde se reclame los haberes no pagados. En el caso de que no te paguen los haberes, uno se puede dar por despedido (situación extrema).

¿Qué hacer cuando te pagan poco?

¿Te pagan poco? Qué pasos debes seguir para que te suban el sueldo

  1. Reflexiona sobre la conveniencia de pedir un aumento.
  2. Investiga sobre lo que están cobrando tus compañeros.
  3. Determina el valor que aportas a la compañía.
  4. Plantéate unos objetivos para lo que queda de año.
  5. Habla con tu jefe nada más volver de vacaciones.

¿Cuándo se puede denunciar por impago de nóminas?

Es muy importante recordar que el plazo para reclamar las cantidades adeudadas es de 1 año desde que se tenían que haber recibido. Si se deja pasar este plazo de un año, ya no sería posible exigirle a la empresa el pago.

¿Qué pasa si no se le paga a un empleado?

Si al finalizar una relación laboral, tu empleador no te paga, además de tu sueldo, la liquidación correspondiente – de acuerdo a su tipo de contrato- , tienes el derecho de reclamar una suma de dinero, por lo que también se denomina “salarios caídos”: una indemnización a cargo del jefe o empleador, que consiste en …

¿Qué puedo hacer si no me pagan el sueldo?

Habla con la empresa para intentar solucionar el problema con ellos. Si no es posible, solicita el pago de tu nómina o nóminas por escrito, a través de email o burofax. Si la empresa no pone solución, contacta con un abogado laboralista para empezar el proceso e interponer una papeleta de conciliación*.