Contribuyendo

Que es ser efectivo y eficiente?

¿Qué es ser efectivo y eficiente?

Efectividad: Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Efectivo es sinónimo de real. Eficaz quiere decir que cumple su propósito. Una ley es efectiva si se aplica y es eficaz si sirve para lo que fue hecha.

¿Qué diferencia hay entre eficiencia y eficacia?

Eficacia: Consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa. Eficiencia: Se refiere a lograr las metas con la menor cantidad de recursos. Obsérvese que el punto clave en esta definición es ahorro o reducción de recursos al mínimo.

¿Qué es mejor ser eficaz o ser eficiente?

Mientras la persona eficaz consigue los resultados esperados de forma satisfactoria independientemente de los recursos utilizados, la persona eficiente es aquella que lleva a cabo la tarea con el menor número de recursos posible. Mientras una persona eficiente es al mismo tiempo eficaz, la relación contraria no se da.

¿Qué diferencia hay entre comunicación efectiva y eficaz?

Comunicación eficiente A veces, cuando menos se diga, mejor; pero a menudo un mensaje corto deja preguntas sin respuesta o sin explicación. La comunicación eficiente es más probable que sea eficaz cuando existe entendimiento mutuo entre interlocutores, desde el creador del mensaje hasta el receptor.

¿Cómo se diferencia un profesional eficiente?

La eficacia difiere de la eficiencia en el sentido que la eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos, en tanto que la eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo, aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos.

¿Qué es ser eficiente y eficaz ejemplos?

La eficiencia se refiere al proceso productivo de la empresa, su capacidad para producir con la menor cantidad de recursos. Por ejemplo, un trabajo puede ser eficaz aunque el proceso desarrollado para realizarlo no sea eficiente. Es eficaz mientras ese trabajo sea realizado a tiempo.

¿Qué quiere decir la palabra efectiva?

Las personas efectivas encuentran el éxito precisamente en su capacidad de iniciativa, lo cual les permite anticiparse a problemas. Asimismo, saben distribuir tareas y mantener un buen clima de trabajo.