Consejos útiles

Como poner judias secas en remojo?

¿Cómo poner judías secas en remojo?

El remojo se hace siempre en agua limpia del tiempo, en un recipiente bien grande. Hay que poner al menos el triple de líquido, o te llevarás una sorpresa al día siguiente: pueden triplicar su volumen. ¿Y cuánto tiempo? Mínimo 4 horas, máximo 12; no te pases o perderán propiedades.

¿Cómo hacer que las alubias queden blandas?

Para garbanzos y judías (y otras legumbres de tamaño grande) lo ideal es dejarlas 10-12 horas en remojo con abundante agua. Con esto las rehidratamos y conseguimos que se ablanden en muchísimo menos tiempo.

¿Cómo cocer las alubias blancas sin que se rompan?

Para lograr que estén tiernas, además de cocerlas a fuego lento, hay que “asustarlas” tres veces: añadir agua fría las tres primeras veces que rompa a hervir y luego bajaremos el fuego. Tampoco las removeremos con una chuchara para que no se rompan.

¿Qué hacer si te quedan duras las alubias?

Una de las formas de ablandar las legumbres es poner bicarbonato en el agua donde ponemos las legumbres a remojar la noche anterior, de esta forma quedarán más blandas y no perderán la piel.

¿Cómo ablandar el mote rápido?

¡Cocina tu mote más rápido! Remoja el mote de un día a otro sin sal y ponlo a hervir en agua caliente con un tenedor adentro, esto acelerará el tiempo de cocción.

¿Cómo hacer para que las legumbres queden blandas?

Para que te queden lo más tiernas y jugosas posibles, procura que el remojo sea en agua fría y como te he comentado, las dejes el día anterior a remojo. En todas las legumbres usaremos el agua fría menos en los garbanzos que han de dejarse en remojo con agua templada y una cucharada de sal para que salgan más blandos.

¿Cómo hacer para que las arvejas queden blandas?

En una olla grande, poner agua con sal a hervir. Cuando hierva, escaldar brevemente los guisantes (si son de la variedad lágrima, bastarán unos 30 segundos. Si son más grandes, de 2 a 5 minutos). Cuanto más pequeños, menos tiempo.

¿Qué es asustar las alubias?

En cocina, «asustar», es añadir un líquido frío a un preparado en ebullición, con el fin de que momentáneamente deje de cocer. Así baja la temperatura y se evita que cristalice el almidón. Evitar que se encallen, como decían las abuelas sabias en cocina.

¿Cuándo se echa la sal a las judías blancas?

¿Cuándo se añade la sal a la legumbre? Al final de la cocción, para evitar que la piel se endurezca.

¿Cuándo se echa la sal a las alubias?

¿Cómo se puede ablandar el choclo cuando está duro?

Debes poner en una olla en la estufa, los elotes y agregar agua suficiente para cubrirlos. Añade el tequesquite o el pericón (nunca los dos) y déjalos hervir por más o menos 20 minutos. Los granos de elote quedarán firmes por fuera y suaves por dentro.