Que pasa si tengo la TSH baja en el embarazo?
¿Qué pasa si tengo la TSH baja en el embarazo?
Los investigadores descubrieron que en las mujeres con los niveles de TSH más bajos (2.5 a 4.0 miliunidades internacionales por litro), el riesgo de hipertensión gestacional, que puede llevar a preeclampsia, fue significativamente mayor en las mujeres tratadas que entre las no tratadas.
¿Qué sucede cuando la TSH está baja?
Tener niveles de TSH bajos puede indicar que la tiroides está produciendo demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo).
¿Qué pasa si tienes tiroides en el embarazo?
El hipertiroidismo sin tratar durante el embarazo puede causar: preeclampsia: un aumento peligroso de la presión arterial al final del embarazo. anemia. aborto espontáneo.
¿Cuándo sube la TSH en el embarazo?
Las mujeres a quienes se encuentra un nivel de TSH por encima de 10 mIU/L en el primer trimestre del embarazo deben ser tratadas por hipotiroidismo. Por el contrario, las mujeres con nivel de TSH de 2.5 mIU/L o menos no necesitan tratamiento con levotiroxina.
¿Cómo se trata la TSH baja?
El tratamiento habitual para el hipotiroidismo supone el uso diario de la hormona tiroidea sintética levotiroxina (Levothroid, Synthroid, entre otros). Este medicamento oral restaura los niveles adecuados de la hormona y revierte los signos y los síntomas del hipotiroidismo.
¿Qué es el TSH bajo en mujeres?
Los niveles de TSH (Hormona estimulante de la tiroides) en sangre son muy bajos o casi ausentes y se suelen corresponden con el diagnóstico de hipertiroidismo primario. Se pueden confirmar si la hormona tiroidea T4 o la hormona tiroidea T3 se encuentran por encima de lo normal.
¿Cómo controlar el hipertiroidismo en el embarazo?
El hipertiroidismo durante el embarazo debe ser tratado con fármacos antitiroideos. El objetivo terapéutico es mantener el nivel de T4 libre materna en el límite superior normal utilizando la dosis más baja posible de los medicamentos antitiroideos.
¿Cuáles son los niveles normales de TSH en el embarazo?
Para la TSH los valores de referencia son: 0,23 y 4,18μUI/ml en el primer trimestre, 1,78 y 3,89μUI/ml en el segundo trimestre y 2,01 y 4,30μUI/ml en el tercer trimestre.
