Cuales son las obligaciones financieras a largo plazo?
¿Cuáles son las obligaciones financieras a largo plazo?
Las obligaciones financieras representan el valor de los compromisos contraídos por la compañía mediante la obtención de recursos provenientes de establecimientos de crédito o de otras instituciones financieras u otros entes distintos de los anteriores, tales como organismos cooperativos, ONG´s, del país o del exterior …
¿Cuáles son las obligaciones financieras a corto plazo?
Las obligaciones financieras son todas aquellas responsabilidades que adquiere la empresa con entidades de crédito financiero como bancos y corporaciones para financiarse en el corto plazo.
¿Qué obligaciones financieras tiene una empresa?
En Finanzas corporativas, una obligación es un instrumento de deuda a largo plazo utilizada por las grandes compañías para pedir dinero prestado, a una tasa fija de interés. El interés pagado a ellos es un cargo contra el lucro del estado financiero en la compañía. …
¿Qué es la cuenta obligaciones con instituciones financieras?
OBLIGACIONES FINANCIERAS. Son aquellas obligaciones que contrae la entidad bancaria hacia otras empresas financieras ya sean públicas o privadas, con la finalidad de la obtención de recursos mediante crédito directo o líneas de crédito.
¿Qué son las obligaciones con bancos?
Dichas reglas regulan la denominada obligación de pago bancaria (OPB), que constituye un compromiso irrevocable asumido por un banco frente a otro de realizar un pago en una fecha determinada, después de la comprobación satisfactoria de determinados datos electrónicos (artículo 2 URBPO).
¿Cómo disminuir las obligaciones financieras a corto plazo?
CINCO PASOS PARA SALDAR OBLIGACIONES
- Entienda dónde va su dinero.
- Establezca metas realistas.
- Evite adquirir nuevas deudas.
- Elimine las deudas con altas tasas de interés primero.
- Establezca un plan de ahorro regular.
¿Cuáles son las obligaciones de las empresas?
Las empresas deben cumplir con todo lo prometido en su publicidad y lo informado y acordado en los contratos. Deben ofrecer productos y servicios de calidad que en ningún caso arriesguen la salud y seguridad de los consumidores. Deben respetar el precio exhibido, informado o publicitado.
