Cuando retirar drenaje Kehr?
¿Cuándo retirar drenaje Kehr?
La colangiografía trans-Kehr se hace sobre el décimo día postoperatorio; si es normal, el tubo se extrae. La mayoría de autores coinciden en no retirar el tubo en «T» antes de los 7 o 10 días63.
¿Cuando están indicados los drenajes?
INDICACIONES DE LOS DRENAJES – PROFILAXIS DE FUGA TRAS CIRUGÍA GENERAL: Después de una cirugía siempre hay riesgo de líquido acumulado, por lo que se coloca un drenaje para evitar la presión , el dolor y la sobreinfección . Esto nos indicará también si existe riesgo de hemorragias.
¿Cuál es el objetivo de los drenajes?
Los drenajes son sistemas formados por tubos y otros elementos, colocados quirúrgicamente en el paciente cuya finalidad es evacuar al exterior y recoger contenido residual producido por el organismo (fluidos serosos, hemáticos y/o purulentos o gases).
¿Qué drena el drenaje de Kehr?
Tubo de goma o de silicona con forma de T, que se emplea como drenaje biliar, al dejar las ramas horizontales de la T dentro del colédoco y la rama vertical exteriorizada, a través de la pared abdominal, de modo que la bilis fluye a través del tubo hacia el duodeno, a la vez que en parte sale hacia el exterior.
¿Cuáles son las complicaciones de los drenajes?
Complicaciones:
- Infecciones locales y generalizadas: es una vía de entrada para los gérmenes.
- Ulceras por decúbito.
- Perdida de drenaje por escasa sujeción externa.
- Fistulas.
- Oclusión del sistema de drenaje.
- Hernias o eventraciones por apertura de salida.
- Hemorragias.
¿Qué tipo de drenaje es el drenaje pleural?
Se denomina drenaje pleural a un sistema hermético que, mediante uno o varios tubos conectados, que se ubican en pleura y mediastino, facilita la eliminación y recolección de contenido líquido o gaseoso y, de esta forma, impide la acumulación de dichos fluidos, facilita la reexpansión pulmonar y favorece la dinámica …
¿Cuáles son los cuidados de los drenajes?
Cuidados del drenaje por Enfermería:
- Enumerar los drenajes si el paciente porta varios.
- Curar diariamente la zona de inserción limpiando con antiséptico de dentro a fuera y utilizando siempre material estéril.
- Prevenir infecciones nosocomiales utilizando la mayor asepsia posible.
¿Qué es un drenaje en T?
El drenaje con tubo en T puede prevenir la pérdida biliar del tracto biliar después de la exploración del conducto biliar y ofrece un acceso posoperatorio a los conductos biliares para la visualización y la exploración. El uso del drenaje con tubo en T después de la exploración laparoscópica del colédoco es polémico.
