Preguntas comunes

Cual es la mejor hora para aplicar la insulina?

¿Cuál es la mejor hora para aplicar la insulina?

Está comprobado que se controla mejor la subida de azúcar en sangre después de las comidas, si ponemos la insulina rápida de 15 a 20 minutos antes de comer.

¿Qué pasa si se inyecta insulina en las venas?

-Si se inyecta insulina y no se come nada después de ella. Esta acción puede provocar que el azúcar en sangre baje a niveles mínimos, algo muy peligroso que puede derivar en hipoglucemia grave y, por tanto, en la entrada en coma de la persona.

¿Por qué la insulina se inyecta?

Insulina humana se utiliza para controlar el azúcar en sangre en las personas que tienen diabetes tipo 1 (condición en la que el cuerpo no genera insulina y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre) o en las personas que tienen diabetes tipo 2 (condición en la que el azúcar en sangre es …

¿Dónde se suele pinchar la insulina?

Los lugares más habituales para inyectar insulina son el abdomen (la panza), la parte superior del brazo, arriba de las nalgas y la parte externa de los muslos. Elegir el sitio donde se aplicará la inyección y limpiar la piel con una gasa con alcohol.

¿Qué pasa si una persona no se inyecta la insulina?

No cumplir con su tratamiento con insulina puede causar cetoacidosis diabética, la cual ocurre cuando su cuerpo no produce su propia insulina (o la suficiente). Sus niveles de azúcar en sangre llegan a ser tan elevados que la sangre se vuelve ácida, las células se deshidratan, y el cuerpo deja de funcionar.

¿Qué partes del cuerpo se inyecta la insulina?

¿Cuánto se inyecta de insulina?

La mayoría de las personas que tienen diabetes y se colocan insulina necesitan al menos 2 inyecciones de insulina al día para lograr un buen control del azúcar en sangre. Algunas personas necesitan 3 o 4 inyecciones al día.

¿Qué pasa si no se inyecta la insulina?

¿Cómo se aplica la insulina en el abdomen?

Elija dónde aplicar la inyección. Lleve un registro de los lugares que ha utilizado, para que no se aplique la insulina en el mismo sitio todo el tiempo. Pídale a su médico un registro. Coloque las inyecciones 1 pulgada (2.5 centímetros, cm) de distancia de cicatrices y 2 pulgadas (5 cm) de distancia de su ombligo.