Cuales son las diferencias temporarias imponibles?
¿Cuáles son las diferencias temporarias imponibles?
Las diferencias temporarias imponibles las que van a suponer, con el tiempo, un mayor gasto fiscal para la empresa, es decir, que van a producir en ejercicios futuros mayores cantidades a pagar o menores cantidades a devolver, normalmente cuando se recuperen los activos o se liquiden los pasivos en los que consisten.
¿Qué son las diferencias temporarias deducibles?
diferencias temporarias deducibles, que son aquellas diferencias temporarias que dan lugar a cantidades que son deducibles al determinar la ganancia (pérdida) fiscal correspondiente a periodos futuros, cuando el importe en libros del activo sea recuperado o el del pasivo sea liquidado.
¿Cuando nos encontramos ante una diferencia temporaria imponible y deducible?
Imponibles: Son aquellas que al revertirse en el futuro causarán un aumento en el pago de impuesto a la renta y originan pasivos por impuestos diferidos. Deducibles: Son aquellas que al revertirse en el futuro causarán una reducción en el pago de impuesto a la renta y originan activos por impuestos diferidos.
¿Qué son las diferencias temporarias imponibles y que son diferencias temporales deducibles?
(b) diferencias temporarias deducibles, que son aquellas diferencias temporarias que dan lugar a cantidades que son deducibles al determinar la ganancia (pérdida) fiscal correspondiente a periodos futuros, cuando el importe en libros del activo sea recuperado o el del pasivo sea liquidado.
¿Qué es una diferencia temporaria ejemplo?
Tales diferencias temporarias son conocidas también con el nombre de diferencias temporales. Ejemplo de este tipo de diferencias son los ingresos por intereses, que se reconocen en la ganancia contable en proporción al tiempo transcurrido, pero que fiscalmente se gravan fiscalmente cuando se cobran.
¿Cuándo es una diferencia temporaria?
La diferencia temporaria es la que resulta de restar el importe en libros de los costos de desarrollo y su base fiscal nula.
¿Cómo se recuperan las diferencias temporarias?
Diferencias temporarias deducibles, son las que dan lugar a menores cantidades a pagar o mayores cantidades a devolver por impuesto en ejercicios futuros, normalmente se recuperan los activos o se liquiden los pasivos de los que se derivan. Son Activos por impuesto diferido.
¿Qué son diferencias temporarias ejemplos?
¿Qué son las partidas temporales?
Nos referimos aquellos gastos contables que nunca van a ser fiscalmente deducibles, y aquellos ingresos contables que nunca son imputables en el impuesto. El hecho de que no sean reversibles ha determinado su denominación: Diferencias permanentes.
¿Cuáles son las diferencias permanentes ejemplos?
Por ejemplo, un gasto por una por una multa o sanción, me genera una diferencia permanente, que aumentará los resultados fiscalmente y por ello el valor liquidado por impuesto; teniendo en cuenta que lo debo reconocer contablemente pero en el cálculo del impuesto fiscal no debe ser incluido (reconocido) porque no es …
¿Qué tipo de diferencias temporarias existen?
Las diferencias temporarias pueden ser:
- Imponibles (o gravables), y.
- Deducibles.
