Preguntas más frecuentes

Cuales son las cuentas de pasivo a corto plazo?

¿Cuáles son las cuentas de pasivo a corto plazo?

Los pasivos a corto plazo, conocidos como circulantes o corrientes, son aquellas deudas y obligaciones que deben ser satisfechas en un periodo no mayor a un año.

¿Cuáles son las cuentas por pagar a corto plazo?

Cuentas por pagar a corto plazo: Las Cuentas por pagar a corto plazo suelen ser conocidas como pasivos corrientes. Estas, deberán cancelarse en un plazo de un año o menos. En muchos casos, las Cuentas por pagar pueden ir abonándose de manera mensual o diaria, hasta saldar la totalidad de la obligación.

¿Cuándo se generan las cuentas por pagar?

Las cuentas por pagar se originan cuando se adquieren materiales, insumos u otros bienes y servicios, que no son cancelados inmediatamente. Así, las deudas deberán ser registradas en los libros contables y canceladas a su acreedor en el tiempo acordado.

¿Cuáles son las cuentas por pagar ejemplos?

Algunos ejemplos comunes de Cuentas por Pagar de Gastos son publicidad, viajes, entretenimiento, suministros de oficina, y servicios. Las CP son una forma de crédito que los proveedores ofrecen a sus clientes al permitirles pagar por un producto o servicio después de que éste haya sido recibido.

¿Cuáles son las cuentas que integran el pasivo a largo plazo?

20 cuentas de pasivo con definición y ejemplos

  • Deudas a largo plazo con entidades de crédito (170)
  • Proveedores de inmovilizado a largo plazo (173)
  • Efectos a pagar a largo plazo (175)
  • Fianzas recibidas a largo plazo (180)
  • Deudas a corto plazo transformables en subvenciones, donaciones y legados (522)

¿Cuál es el pasivo a corto plazo?

En contabilidad, el pasivo circulante (o pasivo exigible a corto plazo) es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de la empresa. En este contexto se entiende por corto plazo un periodo de vencimiento inferior a un año.

¿Qué son gastos por pagar a corto plazo y cuáles son?

Generalmente se incluyen los documentos por pagar a bancos y proveedores, la porción de la deuda a largo plazo con vencimiento a un año, cuentas por pagar a proveedores y otros, anticipos de clientes, compañías afiliadas y dividendos por pagar. …

¿Cuáles son los préstamos bancarios a corto plazo?

El préstamo a corto plazo es una fuente de financiación de origen externo y que se caracteriza porque el periodo de devolución no puede superar un año. Aunque a veces se aplique a operaciones con vencimiento hasta dieciocho meses.

¿Cuál es el proceso de cuentas por pagar?

En el proceso de las Cuentas por pagar de una empresa circulan a diario una gran variedad de documentos: facturas, albaranes, órdenes de compra, recibos, etc y el pago de las facturas hay que saldarlo en tiempo y forma. Eso también tiene un precio que se paga muy caro.

¿Cómo hacer las cuentas por pagar?

7 consejos para gestionar las cuentas por pagar a proveedores

  1. Nunca dejes de lado la comunicación.
  2. Analiza todas tus posibilidades.
  3. Mantén en orden las facturas.
  4. Negocia con tus proveedores.
  5. Incluye cada gasto.
  6. Verifica el registro de las compras.
  7. Automatiza tus cuentas por pagar.

¿Qué son las cuentas a pagar?

Una cuenta a pagar es una cuenta que presenta saldo acreedor en el balance de la empresa. Por tanto, estas representan una obligación de pago para la empresa ante sus acreedores y proveedores. Estas cuentas a pagar representan un crédito concedido a la empresa para el desarrollo de su actividad económica.