¿Cómo tratar psoriasis en placas?
¿Cómo tratar psoriasis en placas?
El tratamiento de primera línea de la psoriasis crónica en placas son los tratamientos tópicos, incluidos los análogos de la vitamina D, los corticosteroides tópicos, las preparaciones con alquitrán, el ditranol, el ácido salicílico y los retinoides tópicos.
¿Cómo tratar la psoriasis en la piel?
Tratamiento de la psoriasis
- Lociones, cremas o pomadas con corticoides que ayudan a reducir la irritación e inflamación de la piel.
- Retinoides y derivados de la vitamina D, como el calcipotriol.
- Productos humectantes y emolientes que ablanden las placas y reduzcan la tirantez o el picor.
¿Qué significa pustulosa?
Pústula (del lat. pustula) en medicina es como se denomina a una pequeña cavidad superficial de la piel (epidermal o subepidermal) llena con pus. Su contenido es purulento, puede ser estéril (como en la «psoriasis pustulosa generalizada») o contener bacterias.
¿Cuáles son el tipo de células inmunes que predominan durante la psoriasis?
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, de origen autoinmune, en la que diferentes poblaciones de linfocitos T ayudadores (Th1 y Th17), así como los queratinocitos y las citocinas que producen estas poblaciones celulares han sido implicadas en la etiopatología de la enfermedad.
¿Qué relación tienen los lth17 con la psoriasis?
En psoriasis, la IL-17 ejerce su acción en los querati- nocitos, en los que induce la expresión de quimiocinas y péptidos antimicrobianos, al igual que la expresión de CCL20 que, a su vez, recluta células que expresen su ligando, CCR6, específicamente células dendríticas mieloides y células Th17.
¿Cómo afecta la psoriasis al sistema inmune?
Lo que ocurre en estos pacientes es que las defensas del cuerpo se conjuran para generar –y, lo que es peor, mantener– lesiones importantes en la piel. En concreto, los linfocitos T producen citoquinas a raudales, unas moléculas que desencadenan inflamación y las alteraciones cutáneas.
¿Qué son linfocitos en la piel?
Los linfocitos son parte del sistema inmunitario del cuerpo, y normalmente ayudan a combatir las infecciones. Hay 2 tipos principales linfocitos: Linfocitos B (células B) Linfocitos T (células T)