Que es un adenocarcinoma de cuello uterino?
¿Qué es un adenocarcinoma de cuello uterino?
El adenocarcinoma (ADC) del cervix es un tumor epitelial de la mucosa endocervical que se origina en el epitelio de revestimiento superficial; de allí puede o no extenderse y sustituir el epitelio glandular.
¿Cómo se elimina el cáncer de cuello uterino?
Tipos de tratamiento
- Cirugía: El médico extirpa el tejido canceroso por medio de una operación.
- Quimioterapia: Tratamiento que utiliza medicinas especiales para reducir el tamaño del tumor o eliminarlo.
- Radioterapia: El uso de radiación de alta intensidad (similar a los rayos X) para matar el cáncer.
¿Qué causa el cáncer de cuello uterino?
El cáncer de cuello uterino es causado por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Este virus se contagia por contacto sexual. El cuerpo de la mayoría de las mujeres es capaz de combatir la infección de VPH. Pero algunas veces, el virus conduce a un cáncer.
¿Qué secuelas deja el cáncer de cuello uterino?
Incontinencia fecal o de gases. Prolapso de órganos pélvicos: Descenso de su posición natural de un órgano pélvico. Puede ser un cistocele (vejiga), histerocele (útero), o rectocele (recto). Disfunciones sexuales: Dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), disminución del deseo sexual, vaginismo, o anorgasmia …
¿Qué es el carcinoma in situ?
El carcinoma in situ (CIS) es un grupo de células anormales que solo se encuentran en el primer lugar donde se formaron en el cuerpo (panel izquierdo). Es posible que estas células anormales se vuelvan cancerosas y se diseminen al tejido normal cercano (panel derecho).
¿Qué provoca el cáncer del cuello uterino?
Infección duradera por ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH) es la causa principal del cáncer de cuello uterino. El VPH es un virus común que puede transmitirse de persona a persona durante las relaciones sexuales.
¿Cómo avanza el cáncer de cuello uterino?
En ocasiones, las células cancerosas del cuello uterino pueden propagarse hasta el pulmón y crecer ahí. Cuando las células cancerosas se propagan, se habla de metástasis. Para los médicos, las células cancerosas en el nuevo sitio lucen justo como las que se originaron en el cuello uterino.
