Pautas

Que es la actividad silvicola?

¿Qué es la actividad silvícola?

Una empresa forestal es una organización dedicada a actividades o persecución de fines económicos para satisfacer las necesidades del mercado de productos forestales, a la par asegurar la continuidad de la estructura comercial, así como sus inversiones.

¿Qué materiales se pueden obtener a través de la silvicultura?

Hay dos tipos de producción cuando hablamos de silvicultura:

  • La producción directa. Esta producción se dedica a la obtención de materiales, como puede ser la resina, el corcho, la madera o la leña, y también otros productos que encontramos en los bosques: frutos o derivados de la caza.
  • La producción indirecta.

¿Cómo se realiza la silvicultura?

La silvicultura (del latín silva, selva, bosque, y cultura, cultivo) es una actividad del sector primario que consiste en aprovechar los recursos naturales maderables y no maderables de la superficie forestal del país que incluye bosques, selvas y matorrales.

¿Cómo se lleva a cabo la silvicultura?

La práctica silvícola consiste en las intervenciones aplicadas a los bosques a fin de mantener o mejorar su utilidad con respecto a objetivos específicos, como la producción de madera y otros productos forestales, la conservación de la biodiversidad, la recreación y el suministro de servicios ambientales.

¿Cuáles son las actividades silvícolas?

Son las empresas forestales las responsables de la creación de productos forestales, sea para la distribución interna o exportación y de esta manera seguir contribuyendo con la economía local.

¿Qué tipos de silvicultura existen?

Silvicultura intensiva: es la que emplea diferentes técnicas para poder garantizar una productividad mayor de la superficie forestal que está dedicada al cultivo. Silvicultura extensiva: se encarga de realizar actividades en algunos lugares que engloban actividades ambientales, económicas y sociales.

¿Qué productos se pueden obtener a partir de los recursos forestales?

Los bosques y los árboles fuera de los bosques proporcionan una amplia gama de productos, que van desde la madera de construcción y de combustión hasta alimentos (bayas, setas, etc.), forraje y otros productos forestales no madereros.

¿Qué se obtiene de la explotación forestal?

De los bosques templados se extraen resina de pino, heno, raíz de zacatón, vara perlilla y se cultivan árboles de Navidad. Vainilla, bambú, coyul, hule, hojas de palma de guano, chicle, plantas ornamentales y forrajes, entre otros son obtenidos de las selvas.