Consejos útiles

Que es la duodenitis parasitaria?

¿Qué es la duodenitis parasitaria?

La duodenitis es una inflamación del duodeno o de la primera parte del intestino delgado, que está ubicada justo debajo del estómago. Tanto la gastritis como la duodenitis tienen las mismas causas y tratamientos. Ambos trastornos pueden ocurrirle a hombres y mujeres, así como a las personas de todas las edades.

¿Dónde duele el duodeno?

El duodeno sigue al estómago y es la primera parte del intestino delgado. El síntoma más común es el dolor entre el esternón y el ombligo («boca del estómago»).

¿Qué es la gastritis duodenitis?

La duodenitis es la inflamación del duodeno o parte superior del intestino delgado (la más cercana al estómago). Si la inflamación afecta también al estómago, es lo que se conoce como gastroduodenitis.

¿Cuáles son las enfermedades del intestino delgado?

Los posibles problemas con el intestino delgado pueden ser:

  • Sangrado.
  • Enfermedad celíaca.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Infecciones.
  • Cáncer de intestino.
  • Obstrucción intestinal.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Ulceras, como la úlcera péptica.

¿Dónde se encuentra el duodeno y cuál es su función?

Primera parte del intestino delgado. Se conecta con el estómago. El duodeno ayuda a seguir digiriendo los alimentos que vienen del estómago. Absorbe nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas, proteínas) y agua de los alimentos para que el cuerpo los pueda utilizar.

¿Qué enfermedades pueden ocurrir con la duodenitis?

También duodenitis puede ocurrir con otras enfermedades del tracto gastrointestinal, a saber: gastritis, úlcera gástrica y úlcera duodenal, enfermedades del páncreas, colecistitis, Zollinger-Ellison, Enfermedad de Crohn, enfermedad celíaca, hepatitis viral a, tumor en el tracto gastrointestinal, así como la infección por Helicobacter pylori.

¿Cuál es la causa común de gastritis y duodenitis?

El consumo de este grupo de fármacos a largo plazo constituyen otra causa común de gastritis y duodenitis, como son ibuprofeno, diclofenac, naproxeno, ácido aceilsalicílico, etc. 3. Enfermedad intestinal inflamatoria (EII)

¿Qué es la duodenitis erosiva?

La duodenitis suele ir acompañada de otras alteraciones como la hepatitis, la gastritis y la dispepsia. También, suele asociarse con la enfermedad de reflujo gastroesofágico. Entre su clasificación podemos encontrar: Duodenitis eritematosa-exudativa. Duodenitis erosiva.

¿Cómo se diagnostica la duodenitis?

La pérdida rápida de peso y la hinchazón de los órganos abdominales son algunos de los signos obvios que confirman la presencia de la duodenitis. Se puede recomendar la biopsia de tejido y la esofagogastroduodenoscopia (procedimiento endoscópico) para el diagnóstico posterior.