Consejos útiles

Como se realiza el recuento de globulos blancos?

¿Cómo se realiza el recuento de glóbulos blancos?

El recuento de leucocitos suele solicitarse formando parte del hemograma, y éste se solicita habitualmente en cualquier análisis de sangre rutinario. Puede solicitarse cuando existen signos y síntomas de infección o inflamación como: Fiebre, escalofríos.

¿Qué es el recuento de leucocitos?

Es un examen de sangre que mide la cantidad de glóbulos blancos (GB) en la sangre. Los GB también se denominan leucocitos. Estos ayudan a combatir infecciones.

¿Cómo se realiza en el laboratorio el recuento de eritrocitos?

Procedimientos

  1. Le limpiarán con antiséptico el lugar de la punción.
  2. El profesional de la salud le atará una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo para que la vena quede henchida de sangre.
  3. Le insertarán suavemente una aguja en la vena y se recolectará la sangre en un vial o tubo recolector.

¿Cómo hacer un hemograma completo?

Para obtener un hemograma completo, un miembro del equipo de atención médica toma una muestra de sangre mediante la inserción de una aguja en una vena de tu brazo, generalmente en el pliegue del codo. Se envía la muestra de sangre a un laboratorio para su análisis.

¿Qué significa tener los glóbulos blancos bajos?

El recuento de glóbulos blancos bajo (leucopenia) significa que hay muy pocos leucocitos circulando por la sangre. Un recuento bajo a largo plazo aumenta el riesgo de padecer infecciones y puede causar una cantidad de trastornos y enfermedades diferentes.

¿Qué pasa si tengo los glóbulos blancos altos?

Un recuento alto de glóbulos blancos puede indicar que el sistema inmunitario está trabajando para destruir una infección. También puede ser una señal de estrés físico o emocional. Las personas con ciertos tipos de cáncer de sangre también pueden tener recuentos altos de glóbulos blancos.

¿Que dilución se utiliza en el recuento de eritrocitos?

En el recuento de hematíes se emplean líquidos de dilución isotónicos para que éstos no se dañen. El diluyente más utilizado para este recuento es el líquido de Hayem, que contiene mercurio con la finalidad de destruir los leucocitos.

¿Cómo se hace el recuento de eritrocitos?

El recuento de eritrocitos o glóbulos rojos, consiste en contar el número de ellos en un milímetro cúbico de sangre. La cantidad total de eritrocitos se relaciona directamente con las necesidades fisiológicas y/ó patológicas del individuo.