Que es la cuenta de intereses por pagar?
¿Qué es la cuenta de intereses por pagar?
Los intereses devengados representan la cuantía monetaria acumulada resultado de una inversión o deuda en un periodo de tiempo transcurrido. Los intereses devengados pueden ser percibidos como pasivo o como activo. Cuando estos corresponden a una obligación por pagar, corresponden a un gasto.
¿Cuándo se registran los intereses por pagar?
El cálculo de los intereses por mora a que hubiere lugar se efectuará desde el día siguiente del vencimiento de la operación. Registra además la provisión de cartera que se realizará de acuerdo a las instrucciones del organismo de control.
¿Qué abarca las cuentas por pagar?
En contabilidad, las cuentas por pagar son deudas que posee una empresa a sus acreedores y proveedores, como resultado de la adquisición de bienes y servicios. En otras palabras, consisten en una obligación (deuda) que posee una empresa relacionada con su actividad económica.
¿Cómo se registran los intereses por pagar?
Esta cantidad es la que se ha acumulado desde el desembolso o abono inicial y este va avanzando de manera periódica, pueda ser mensual, semestral, anual, etc. Por ejemplo, si pides $1000 y la cuantía total a devolver al finalizar el plazo es de $1300, esos 300 pesos de diferencia será el interés devengado.
¿Qué son los intereses acumulados por pagar?
Interés que se paga al final de un préstamo. Esto es, al final del período del préstamo, el prestatario reembolsa al prestamista el principal y le paga además el interés devengado. A veces se denomina rendimiento acumulado. Interés que se ha devengado pero que no ha sido pagado ni recibido.
¿Cómo se registran los intereses a favor?
¿Dónde se registran los rendimientos de inversión o intereses a…
- En la transacción Movimientos bancarios seleccionar la cuenta de inversión previamente registrada en el catálogo de Cuentas de caja y bancos.
- Seleccionar el tipo de movimiento, en este caso INGRESO, así como el concepto INTERESES A FAVOR.
¿Cómo se contabilizan las cuentas por pagar?
Las cuentas a pagar se anotan en el libro mayor en los pasivos corrientes; el importe de la factura se contabiliza en el haber como deuda y, cuando la deuda se liquida, se anota en el debe.
¿Cuáles son las cuentas y documentos por pagar?
Los documentos y cuentas por pagar representan las obligaciones presentes provenientes de las operaciones de transacciones pasadas, tales como la adquisición de mercancías/servicios o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo.
¿Cómo hacer el devengamiento de intereses?
¿Cómo se hace el devengamiento de intereses?
Por ejemplo, si la tasa de interés anual es del 10% y el periodo de devengamiento es de 180 días, ingresa 10% x 180/365 en una calculadora, lo que resultará en una tasa de interés aplicable del 5%. Multiplica el saldo del préstamo por la tasa de interés aplicable para llegar a los intereses devengados.
¿Qué es el interés acumulativo?
Para entender este concepto, es necesario tener en cuenta, qué es un interés de talante acumulativo. ¿Qué significa esto? Pues, que los intereses obtenidos al final de cada período de inversión, no se retiran, sino que se añaden al capital inicial.
¿Cuáles son las hipotecas por pagar?
2. Hipotecas por pagar. Concepto: Son préstamos contraídos por las empresas pero debidamente garantizadas con bienes e inmuebles, y sobre las cuales no puede pesar enajeción o gravamen sin la debida cancelación.
