¿Cómo se clasifican los bienes corporales?
¿Cómo se clasifican los bienes corporales?
Corporales: Corporales muebles: Son aquellas cosas que pueden trasladarse de un lugar a otro, bien sea por sí mismas o por ayuda de otro o por una fuerza externa. Ejemplo: Vacas, perros, etc. Corporales inmuebles: Son aquellas que no pueden trasladarse de un lugar a otro ni siquiera por una fuerza externa.
¿Cuáles son los bienes muebles corporales?
La Ley de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, en su artículo 5 define a los bienes muebles corporales como un bien tangible transportable de un lugar a otro por sí mismo o por una fuerza o energía externa.
¿Qué se considera bienes muebles?
Los bienes muebles, por oposición a los bienes inmuebles, son todos aquellos bienes personales depositados en estancias que son transportables, pero que uno no suele llevar consigo. Esto incluye, pero no se limita, a los elementos decorativos de una vivienda.
¿Qué es el Registro de Bienes Muebles?
El Registro de Bienes Muebles es un Registro en el que se inscriben bienes muebles y determinados hechos, actos, contratos o resoluciones judiciales o administrativas relativos a los mismos.
¿Qué es un mueble en contabilidad?
Comprende el mobiliario y los enseres utilizados en todos los procesos empresariales, incluyendo el administrativo.
¿Qué son los muebles y enseres en contabilidad?
Comprende los activos adquiridos en arrendamiento financiero, que la empresa utiliza para la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos, y que se espera usar por más de un ejercicio económico.
¿Qué es un vehiculo en contabilidad?
Vehiculos: Todos los que esten al servicio de la empresa como panels, camionetas, bicicletas, automoviles, etc. Sueldos, Comisiones, Intereses, Seguros, Alquileres, Pagados anticipados: Como su nombre lo indica son todos los pagos efectuados, con anticipacion, por servicios que el comerciante no ha recibido.
¿Cuál es el uso de la contabilidad en la vida diaria?
Nos permite saber que tenemos que podemos comprar para darnos gustos y saber si podemos tener una vida crediticia o no. La contabilidad también influye en nuestras vidas diariamente, cuando hacemos algún negocio, adquirimos algún tipo de préstamos, y para obtener bienes tanto materiales como no materiales.