Que es la paralisis ataxica?
¿Qué es la parálisis atáxica?
La parálisis cerebral atáxica es un tipo de parálisis cerebral. Los niños con este tipo de parálisis cerebral tienen problemas con el equilibrio. Pueden caminar con las piernas bastante más separadas entre sí que los demás niños. Y pueden tener problemas para saber dónde están exactamente las cosas.
¿Qué es la parálisis cerebral Discinetica?
Las personas con parálisis cerebral discinética tienen problemas para controlar los movimientos de sus manos, brazos, pies y piernas, lo que les dificulta estar sentadas y caminar. Los movimientos son involuntarios, y pueden ser lentos y contorsionantes o rápidos y espasmódicos.
¿Qué es la Atetosica?
Este tipo de parálisis cerebral es el resultado de daño cerebral en el ganglio basal, localizado en la región media del cerebro. Como una forma de distocia, la parálisis cerebral Atetosica está caracterizada por movimientos involuntarios lentos y retorcidos, que usualmente afectan las manos, pies, brazos y piernas.
¿Qué tipo de paralisis existen?
Existen cuatro tipos de parálisis cerebral que causan diferentes trastornos del movimiento.
- Parálisis cerebral espástica.
- Parálisis cerebral discinética (distónica o atetósica)
- Parálisis cerebral atáxica.
- Parálisis cerebral hipotónica.
¿Qué causa la parálisis cerebral?
Algunas de las causas de la parálisis cerebral adquirida son: Infecciones del cerebro como, por ejemplo, meningitis o encefalitis durante la primera infancia. Lesiones. Lesiones cerebrales como, por ejemplo, por lesiones a la cabeza causadas por un accidente vehicular o maltrato infantil.
¿Cuál es el tratamiento de la parálisis cerebral?
La parálisis cerebral no se puede curar, pero la calidad de vida de los niños afectados puede mejorar con:
- tratamiento quirúrgico (operaciones)
- otros tipos de tratamientos, como la fisioterapia, la terapia ocupacional, y la logopedia (terapia del habla).
¿Qué es espástico?
Se refiere a músculos tensos y rígidos. También se puede llamar tensión inusual o aumento del tono muscular. Los reflejos (por ejemplo, un reflejo rotuliano) son más fuertes o exagerados. La afección puede interferir con la actividad de caminar, el movimiento, el habla y muchas otras actividades de la vida cotidiana.
¿Qué es una parálisis cerebral en adultos?
Es un grupo de trastornos que pueden comprometer al cerebro, lo que afecta las funciones del sistema nervioso, como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento. Hay muchos tipos diferentes de parálisis cerebral, entre ellas espástica, discinética, atáxica, hipotónica y mixta.
¿Cuáles son los tipos de parálisis cerebral?
HEMIPLEJIA: Se produce cuando la discapacidad se presenta únicamente en la mitad izquierda o derecha del cuerpo. PARAPLEJIA: Afectación sobre todo de miembros inferiores. TETRAPLEJIA: Están afectados los dos brazos y las dos piernas. DISPLEJIA: Afecta a las dos piernas, estando los brazos nada o ligeramente afectados.
¿Cuántos tipos de parálisis facial hay?
Existen dos tipos de parálisis facial que se clasifican en función de si el nervio facial se ha visto afectado directa o indirectamente:
- Parálisis facial periférica.
- Parálisis facial central.
¿Cómo afecta la parálisis cerebral atetosica?
La ansiedad y el esfuerzo ejercido pueden también exacerbar la espasticidad de los músculos en pacientes con este tipoi de parálisis cerebral. La parálisis cerebral Atetosica, también llamada parálisis cerebral diskinetica, afecta entre el 10 al 15 por ciento de todas las personas con esta condición.
¿Qué ocurre con un niño con parálisis atetósica?
Un niño con parálisis atetósica puede además sufrir problemas auditivos. Los movimientos lentos e irregulares que caracterizan este tipo de parálisis, están relacionados directamente con la contracción de músculos, provocando así que el niño que la padece tenga posturas distónicas o en las que haya algún tipo de alteración.
¿Qué ocurre con los pacientes con parálisis cerebral espástica?
En vez de alternar entre tensión y relajación, los músculos de los pacientes con parálisis cerebral espástica a menudo se activan al mismo tiempo, causando tensión persistente o espasticidad, y haciendo difícil el movimiento.
¿Cómo aprender a controlar el parálisis?
Con ayuda de todos aquellos que le rodean, tanto personal sanitario especializado, como padres y hermanos, el niño con parálisis puede llegar a aprender cómo controlar todos esos síntomas, para poder lograr su autonomía.
