Quien dijo una sola palabra tuya bastara para sanarme?
¿Quién dijo una sola palabra tuya bastará para sanarme?
centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
¿Quién soy yo para que entres en mi casa?
Pero el oficial le replicó: “Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: ‘¡Ve! ‘, él va; al otro: ‘¡Ven! ‘, y viene; a mi criado: ‘¡Haz esto!, y lo hace”.
¿Quién dijo yo no soy digno de que entres a mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme?
Señor no soy digno que entres a mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanar mi Alma. Su humildad le abre también el conocimiento del poder de Jesús, y «suponía justamente que Nuestro Señor era el dueño de todas las fuerzas de la naturaleza, y que podía mandarlas cuando quisiera» (San Agustín).
¿Donde dice la Biblia no soy digno de que entres en mi casa?
San Mateo 8, 5-11.
¿Por qué el oficial romano le dijo a Jesús quién soy yo para que entres en mi casa?
¿Por qué el oficial romano le dijo a Jesús: “¿Quién soy yo para que entres en mi casa?” Los enfermos en la época de Jesús eran excluidos, pues se creía que su enfermedad era un castigo de Dios.
¿Quién era el centurión en la Biblia?
Cornelio el Centurión (en griego, Κορνήλιος) fue un centurión romano y, según el Nuevo Testamento, el primer gentil en ser bautizado en la fe cristiana.
¿Qué le dijo Jesús al centurión?
8 Y respondió el centurión y dijo: Señor, no soy adigno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra, y mi criado bserá sanado. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mi mando; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
¿Cómo fue la fe del centurión?
Jesús ha calificado como fe el comportamiento del centurión que tiene muchas facetas: la confianza absoluta en el poder del Señor, la sencilla manifestación de humildad, la confesión pública de su dignidad. Y creemos, porque se nos dan razones suficientes para hacer el paso hacia la fe de manera razonable y honesta.
¿Qué le dijo Jesús a la hija de Jairo?
Jesús la tomó de la mano y le dijo que se levantara. Ella se levantó y caminó y sus padres quedaron asombrados. Jesús les dijo que no le dijeran a nadie lo que había ocurrido, y después les dijo a los padres que le dieran a la niña algo de comer.
¿Qué romano mostro fe en Jesús?
¿Donde dice en la Biblia del centurión?
La conversión de Cornelio se narra en el capítulo 10 de los Hechos de los apóstoles. Cornelio vivía en la ciudad de Cesarea Marítima (unos 50 kilómetros al norte de Tel-Aviv, en Israel), y es presentado como “piadoso y temeroso de Dios” (Hechos, 10, 2).
¿Qué es un centurión en la Biblia?
Un centurión era el máximo responsable de una centuria: una milicia del Imperio Romano compuesta por cien soldados, según detalla el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Los centuriones dirigían las centurias y, a su vez, formaban parte de una jerarquía en el seno de cada cohorte. …
