Quien era el topo en el cartel de Medellin?
¿Quién era el topo en el cartel de Medellín?
Jhon Jairo Posada (†) alias El Tití: Responsable del asesinato del coronel Valdemar Franklin Quintero en agosto de 1989, y de la oleada terrorista de noviembre-diciembre de 1992 que dejó 70 policías y 9 civiles muertos en Medellín.
¿Qué es el cartel de Medellín?
Cartel de Medellín: fue una red organizada de «proveedores de drogas y contrabandistas», originario de la ciudad de Medellín, Colombia. El cártel funcionó en Colombia, Bolivia, Perú, América Central, Estados Unidos, así como Canadá e incluso de Europa a lo largo de los años 1970 y 1980.
¿Qué pasó con el cartel de Medellín?
Su nombre le fue dado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en referencia a su centro de operaciones principales ubicado en Medellín….
| Cartel de Medellín | |
|---|---|
| Actos criminales | Narcotráfico Enriquecimiento ilícito Secuestro, Asesinato, Lavado de dinero Terrorismo |
| Estatus | Desarticulado |
¿Quién es el Arete en el patrón del mal?
El agente contó que en ese entonces ‘Arete’, cuyo nombre real es Carlos Alzate Urquijo, se inculpó del crimen y en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se adelantaba un juicio contra Dandeny Muñoz Mosquera, alias la ‘Quica’, quien se dijo que armó y colocó el explosivo en el vuelo 203 de Avianca.
¿Quién era el topo en la vida real?
Roberto de Jesús Escobar Gaviria (Rionegro, 13 de enero de 1947), también conocido como alias «El Osito», es un exdeportista y exnarcotraficante colombiano, quien fue miembro del Cartel de Medellín.
¿Quién fue el chili y el topo en la vida real?
John Jairo Arias – Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Quién es el buitre en la vida real?
Carlos Mario Alzate Urquijo – Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Qué cartel sigue activo en Colombia?
Colombia
- Clan del Golfo – Activo (líder: Dairo Antonio Úsuga David, Otoniel) prófugo.
- Los Paisas – Desarticulado.
- Águilas Negras – Activo (líder: Vicente Castaño) prófugo.
- Los Puntilleros – Activo.
- Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia – Desarticulado.
¿Quién es el mariachi en la vida real?
Fabio Ochoa Vásquez (Medellín, 2 de mayo de 1957) es un narcotraficante colombiano, miembro de alto nivel del Cartel de Medellín y uno de sus fundadores con sus hermanos Jorge Luis y Juan David, que fue uno de los más grandes grupos de traficantes de cocaína.
¿Quién es JJ en el patrón del mal?
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, también conocido con el alias de Popeye (Yarumal, 15 de abril de 1962 – Bogotá, 6 de febrero de 2020), fue un delincuente colombiano que en su momento ejerció como un sicario del cartel de Medellín de Pablo Escobar hasta su entrega en 1992.
¿Quién es el topo en la serie de Pablo Escobar?
5) El actor Andrés Felipe Torres fue el “Topo”, quien terminó siendo jefe de sicarios de Pablo Escobar en “El Patrón del mal” y, ya en “Narcos”, asumiría el rol de Carlos Henao, hermano de la Tata, esposa del protagonista.
¿Quién fue el cartel de Medellín?
El Cartel de Medellín fue una organización criminal colombiana que se dedicaba al tráfico de cocaína, terrorismo, entre otras actividades, siendo uno de los principales actores del conflicto armado colombiano en las décadas de 1980 y 1990.
¿Cuáles fueron los sicarios más importantes para la mafia de Medellín?
Aunque Escobar tuvo miles de sicarios a sus servicios, vamos hablar de los matones a sueldo más cercanos y los que fueron muy importantes en el cartel de Medellín. Recopilamos las fotos o imagenes de sicarios mas importantes para la mafia de Medellin.
¿Cómo fue el fin del célebre cartel?
El fin del tristemente célebre Cartel se fue dando poco a poco, primero la declaración de guerra que el estado colombiano le hizo, reforzada con la participación directa del gobierno de los Estados Unidos que le puso precio a la cabeza de sus principales dirigentes y solicitó la extradición de los mismos para ser juzgados en su territorio.
¿Cuál es la denominación de cartel?
La denominación de » cartel » se le dio por la estructura jerárquica de dicha asociación criminal que contaba con un esquema de operación, en el cual los narcotraficantes compartían recursos tales como rutas de envío de cocaína y coordinaban acciones en conjunto contra sus enemigos, pero manejaban separadamente sus centros de producción y negocios.
