Preguntas comunes

Por que le huelen los pies a los ninos?

¿Por qué le huelen los pies a los niños?

Las culpables de que le huelan los pies a una persona son las bacterias. Se trata de unos organismos diminutos que viven en los pies y a quienes les encantan los lugares húmedos y oscuros, como el interior de unos zapatos sudados, y que proliferan con el sudor.

¿Cómo quitar el mal olor en los pies de un niño?

Remedios para evitar el olor de los pies

  1. Mantener una higiene óptima de los pies, lavarlos diariamente con algún tipo de jabón desinfectante, secar muy bien los pies, sobre todo entre los dedos.
  2. Cambiar los calcetines a diario (con mayor frecuencia si los pies sudan mucho como, por ejemplo, si se practica deporte).

¿Por qué mi bebé huele mal?

En la mayoría de los casos los bebés son las criaturas con el aroma más dulce de la tierra. Es poco común que un bebé tenga mal olor corporal. El mal olor corporal es producido por las glándulas sudoríparas que se activan por las hormonas durante la pubertad.

¿Qué edad empiezan a oler los pies?

Aunque depende del desarrollo de cada persona, el olor de la sudoración se produce en torno a los 8 años en las niñas y un año después en los niños. Es algo normal, un proceso que ayuda a normalizar la temperatura corporal tanto en adultos como niños.

¿Cómo se llama el mal olor en los pies?

El mal olor se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que todos tenemos en la piel, produciendo en su descomposición amonio y ácido graso. Científicamente esta afección se conoce como Bromhidrosis, que se define como un exceso de sudoración (hiperhidrosis).

¿Por qué te huelen los pies?

Cuando empieza a oler es cuando entra en contacto con las bacterias. «Las bacterias en la piel descomponen el sudor a medida que sale de los poros. A medida que se descompone el sudor, se desprende un olor a queso», explica en la página del NHS la podóloga Lorraine Jones.

¿Qué pasa cuando un bebé suda mucho la cabeza?

Mi bebé suda mucho de la cabeza: sudar por la cabeza suele estar asociado a que puede ser la vía de escape para eliminar exceso de temperaturas. Muchas veces el peque está abrigado y tapado en la mayoría del cuerpo, con lo que la cabeza es la manera de potenciar la sudoración reguladora.

¿Qué puedo hacer para que me dejen de oler los pies?

Si buscas remedios caseros para el olor de pies, prepara una mezcla de vinagre de manzana y alcohol isopropílico, mitad y mitad. Con ella conseguirás eliminar las bacterias y los hongos. Remoja los pies en esta solución, añadiendo también bicarbonato de sodio, que ayuda en la eliminación del mal olor.

¿Cómo eliminar definitivamente el mal olor de los pies?

Trata de usar talco en tus calcetines y zapatos para facilitar la absorción de la humedad. Aprovecha cuando estés en casa para caminar descalzo o con sandalias. Lávate los pies a diario con jabón antiséptico y sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos.