Que es una galga Extensiometrica y como funciona?
¿Qué es una galga Extensiometrica y cómo funciona?
Las galgas extensiométricas son sensores cuya resistencia varía con la fuerza aplicada. Estos sensores convierten la fuerza, presión, tensión, peso, etc, en un cambio de la resistencia eléctrica el cual puede ser medido.
¿Qué es el factor de galga?
El factor de galga es la propiedad más importante de una galga extensométrica. Describe la correlación entre la deformación y el cambio en la resistencia eléctrica. El factor de la galga depende de la temperatura. Los coeficientes de temperatura típicos del factor de galga son del orden del 0,01%/K.
¿Qué tipos de galgas existen?
Índice
- 3.1 Galgas metálicas.
- 3.2 Galgas por resistencia.
- 3.3 Galgas por capacitancia.
- 3.4 Galgas fotoeléctricas.
- 3.5 Galgas semiconductoras.
¿Cómo funciona el elemento Extensiométrico?
Principio de funcionamiento de una galga extensiométrica Cuando una galga extensiométrica se contrae, su resistencia eléctrica (Ω) se reduce; en cambio, si se estira, su resistencia aumenta. Si la galga se estira o comprime; la resistencia eléctrica de la rejilla de medición cambia.
¿Cómo se usan las galgas Extensiometricas?
Las galgas extensiometricas son utilizadas para medir deformaciones en ensayos con todo tipo de materiales, los cuales arrojan unos resultados que permiten desarrollar o mejorar dichos materiales, o llevar a cabo métodos para que las construcciones sean más resistentes y duraderas.
¿Que miden las galgas Extensiometricas?
Una galga extensométrica de lámina es un sensor que mide cambios relativos en la longitud de un material (deformación) como resultado de las fuerzas que se le aplican. Este deformación se registra como una compresión o una extensión y depende en gran medida de las propiedades elásticas del material objeto del ensayo.
¿Qué es una galga y para qué sirve?
Se llama galga o calibre fijo o «feeler» a los elementos que se utilizan en el mecanizado de piezas para la verificación de las cotas con tolerancias estrechas cuando se trata de la verificación de piezas en serie. Las dimensiones, dureza y título de las galgas están estandarizados en la norma DIN 2275.
¿Qué es una galga en tejido de punto?
La galga determina la finura del tejido de punto y existen distintos modos de expresión de acuerdo al tipo de máquina del que se trate, generalmente está dada por la cantidad de agujas que se alinean en una fontura de agujas en una pulgada de longitud.
¿Qué se mide con las galgas?
La galga es una unidad de longitud, utilizada para medir el grosor (espesor) de materiales muy delgados o extremadamente finos. La galga se define como el grosor de un objeto expresado en micras multiplicado por 4. Así, por ejemplo, una lámina de polietileno que tenga 25 micras (0,025 mm) de grosor será de 100 galgas.
¿Cómo se usa una galga Extensiométrica?
Las galgas extensiométricas se utilizan en el concreto armado para estudiar el comportamiento de este material. Para esto se colocan dos placas metálicas sobre el concreto, de tal forma que se pueda adherir las galgas extensiométricas. Las propiedades de estas placas deben estudiarse con anterioridad.
¿Cómo funciona un dispositivo Strain Gauge?
El strain gage metálico consiste en un fino alambre o, más comúnmente, hoja metálica dispuesta en un patrón de rejilla. Por lo tanto, la tensión experimentada por el espécimen de la prueba se transfiere directamente a la galga de tensión, que responde con un cambio lineal en resistencia eléctrica.
¿Dónde se aplican las galgas?
Las aplicaciones de las galgas extensiométricas son casi innumerables, pero su aplicación más directa es en aquellas situaciones en las que se requiere la medida de esfuerzos y deformaciones en estructuras tales como Aviones, Trenes, Puentes, Grúas, Hormigón, Ejes, etc.
¿Cuáles son las características de una galga?
Las galgas tienen ciertas características, unas físicas y otras relativas a su funcionamiento. Entre las físicas se encuentra su tamaño, peso y materiales con los que sea fabricada; es pequeña y dura, lo que facilita la velocidad con que genera las respuestas. Estas son muy importantes, puesto que el resultado correcto depende de estos aspectos.
¿Cuál es la corriente máxima de las galgas metálicas?
En las galgas metálicas la corriente máxima es de unos 25 mA si el soporte es buen conductor de calor, y 5 mA en el caso contrario; de todas formas en las galgas metálicas hay una gran limitación en la corriente.
¿Cuál es la elección correcta de la galga?
Una correcta elección de la galga a menudo depende de las limitaciones de la medición, por ejemplo, las resistencias de terminación que se pueden seleccionar en el amplificador o los impulsos de interferencia previstos, el material portador, el material conductor o el tipo de conexión también puede variar.
¿Cuál es el punto de medida de la galga?
En la práctica las dimensiones de la galga son apreciables, por lo tanto se supone que el punto de medida es el centro geométrico de la galga. Si se pretenden medir vibraciones, es necesario que la longitud de las ondas de esas vibraciones sean bastante mayores que la longitud de la galga.
