Cuando se puede recurrir una multa?
¿Cuándo se puede recurrir una multa?
Como decíamos anteriormente, desde que recibes la notificación de la multa tienes 20 días naturales (si se cuentan domingos ni festivos) para presentar alegaciones (recurrir) o pagar con un descuento del 50%.
¿Dónde hay que ir para recurrir una multa?
Por Internet, a través de la Sede Electrónica de la DGT o en cualquier Registro Electrónico de la Administración Pública. Por correo postal, envíe su escrito de alegaciones a la jefatura de Tráfico que esté tramitando el procedimiento. Presencialmente, con cita previa, en cualquiera de las oficinas de Tráfico.
¿Cómo hacer un pliego de descargo de una multa de Tráfico?
El pliego de descargos debe de contener:
- El número de expediente que figura en la multa.
- Los datos del organismo que está sancionando.
- Los datos de la persona o empresa denunciada.
- Domicilio completo.
- Las alegaciones que puedan justificar la anulación de la sanción.
¿Cómo recurrir una multa de Tráfico injusta?
Si la multa ha sido impuesta por la Policía Local debes acudir al ayuntamiento de la localidad donde hayas sido sancionado y solicitar un escrito de alegaciones. En él tendrás que redactar los motivos por los que no estás de acuerdo con la multa y, si es necesario, aportar pruebas visuales que atestigüen tu versión.
¿Qué pasa si recurro una multa?
Posteriormente, Tráfico analizará la alegación y resolverá si tenemos o no razón. Pero antes de dar este paso conviene tener presente que, si recurres, pierdes automáticamente la opción del descuento del 50 % en el importe de la sanción. Asimismo, si la alegación es desestimada, deberás pagar el 100% de la sanción.
¿Cuando recurres una multa pierdes el descuento?
¿Qué pasa con el descuento por pronto pago de la multa si decido recurrir? Debes tener en cuenta que al iniciar un proceso de recurso de multas se pierde la opción de pagar con el 50% de descuento, frente a estas dos opciones tu abogado te asesorará, según tu caso particular, sobre la mejor forma de gestionar la multa.
¿Cómo reclamar una multa que no me ha llegado?
¿Qué medios tienes para presentar alegaciones?
- Por internet, a través de nuestra aplicación web, con identificación previa.
- Por correo postal, incluyendo tu escrito de alegaciones a la dirección de la Jefatura de Tráfico que te está tramitando la sanción, o bien, al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.
¿Dónde se puede hacer el pliego de descargo?
Por correo postal, incluyendo tu escrito de alegaciones a la dirección de la Jefatura de Tráfico que te está tramitando la sanción, o bien, al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas. 3. Presencialmente en cualquier Jefatura o Oficina de Tráfico.
¿Cómo recurrir una multa por defecto de forma?
¿Cómo recurrir una multa por defecto de forma? Si efectivamente hay un defecto de forma en la multa, podemos presentar alegaciones contra la Administración en un plazo de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación por el interesado.
¿Cómo recurrir una multa de tráfico del ayuntamiento?
En pocas palabras, el proceso para recurrir una multa de tráfico del ayuntamiento es el siguiente:
- Al recibir la notificación de la multa, tienes un plazo de 20 días para presentar por escrito tu demanda.
- La demanda deberá señalar:
- Esta demanda debe estar firmada, ya sea en papel o de forma electrónica.
¿Cómo recurrir una multa por estacionamiento?
El recurso podrá enviarse de dos maneras: bien a la dirección postal indicada en la propia multa, o bien acudir con el escrito a cualquier oficina de correos. Ellos serán quienes se encargarán de mandarlo al organismo correspondiente el cual valorará nuestras alegaciones de lo sucedido.
¿Por qué se pueden recurrir multas de tráfico?
Hay diferentes motivos por los que se pueden recurrir multas de tráfico. Por ejemplo, si existe algún error en los datos de la multa, lo que se conoce como error de forma, es decir, si el nombre, apellidos o incluso la matricula tienen una letra o número mal escrito.
¿Cómo comprobar las multas de tu vehículo?
Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA): para comprobar las multas que tiene tu vehículo tan solo deberás indicar tu nombre, apellidos, DNI y la matrícula de tu coche. Dirección Electrónica Vial: se trata de un servicio voluntario y gratuito por el que la DGT podrá informarte de las multas que tienes a través de email o SMS.
¿Cómo se puede librarse de la multa de tráfico?
Si se estima, se conseguirá no pagar la multa, en caso contrario, la multa se mantiene. Pero esta aún no es la última opción para librarse de las multas de tráfico, queda una opción más. Si no se ha obtenido solución, se puede llegar a una vía judicial mediante un recurso contencioso administrativo.
¿Qué es el descuento en multas de tráfico por pronto pago?
Descuento en multas de tráfico por pronto pago. La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece que el plazo máximo para realizar el pago de una multa de tráfico de manera voluntaria, y así poder abonar el importe con un descuento del 50 %, será de 20 días naturales en todos los casos.
