¿Qué se produce en la cadena respiratoria?

¿Qué se produce en la cadena respiratoria?

La cadena respiratoria asegura el transporte de los electrones de los compuestos reducidos hasta el oxígeno. Esta permite la síntesis de una gran cantidad de ATP.

¿Cuántos ATP se producen por cada molecula de NADH?

Por cada NADH Y NADPH se genera energía suficiente para sintetizar 3 ATP y por cada FADH, para dos ATP, porque ceden sus electrones a un nivel energético más bajo.

¿Qué son los transportadores de electrones y cuál es su importancia?

Respuesta. la cadena transportadora de electrones/cadena respiratoria, encontrada en la mitocondria, es la forma mas eficiente que tiene el organismo para producir ATP (que es la principal moneda de intercambio energetico), sin embargo, no es la unica (glucolisis, beta oxidacion, via de la pentosa fosfato).

¿Dónde ocurre la fosforilación?

Dentro de las células, la fosforilación oxidativa se produce en las membranas biológicas. En procariotas es la membrana plasmática y en eucariotas es la membrana interna de las dos de que consta la mitocondrial.

¿Qué diferencia existe entre reacciones cíclicas y reacciones ciclicas?

En la acíclica se necesitan los dos fotosistemas el I y el II. En la cíclica sólo el fotosistema I. La fase luminosa acíclica se inicia con la llegada de fotones al fotosistema II. Excita a su pigmento diana P680 que pierde tantos electrones como fotones absorbe.

¿Qué es la fotofosforilación no cíclica?

En un proceso llamado fotofosforilación no cíclica (la forma «estándar» de las reacciones dependientes de la luz), se toman electrones del agua y pasan a través del PSII y PSI antes de terminar en NADPH. Este proceso requiere que se absorba luz dos veces, una vez en cada fotosistema, y crea ATP.

¿Qué ocurre en las reacciones de fijación de carbono?

En la fotosíntesis, la energía de la luz impulsa la vía de fijación del carbono. Simultáneamente se produce energía química almacenada como ATP y moléculas reductoras (NADPH). Estos ATP y NADPH serán utilizados en la fase oscura para fijar el carbono y formar azúcares.

¿Que reacciones son dependientes de la luz y reacciones de fijación de carbono?

La fotosíntesis ocurre en dos etapas principales: la que depende de la energía de luz y la que no depende de la luz. Las reacciones químicas que dependen de la energía luminosa se llaman reacciones de pendientes de luz. Las reacciones químicas que no dependen directamente de la luz se llaman reacciones de oscuridad.

¿Qué pasa en la reacciones independiente de la luz?

La fase oscura, biosintética o asimilatoria de la fotosíntesis es un conjunto de reacciones independientes de la luz, que pueden ocurrir tanto de día como de noche, que convierten el dióxido de carbono y otros compuestos en glucosa. Las reacciones oscuras son dos: la fijación del carbono y el Ciclo de Calvin.

¿Cuáles son las principales reacciones que se dan en la fase luminosa?

La fase luminosa, fase clara, fase fotoquímica o reacción de Hill es la primera fase de la fotosíntesis, que depende directamente de la luz o energía lumínica para poder obtener energía química en forma de ATP y NADPH, a partir de la disociación de moléculas de agua, formando oxígeno e hidrógeno.

¿Cuáles son los productos de la fase dependiente de la luz?

Fotosíntesis: la fase dependiente de la luz. Es la conversión de energía luminosa en energía química (ATP), que puede utilizarse para la síntesis de materia orgánica. La fotosíntesis es posible gracias a la existencia de unas moléculas especiales, llamadas pigmentos fotosintéticos, capaces de captar la energía luminosa …

adplus-dvertising