Articulos populares

Como se liquida el interes corriente?

¿Cómo se líquida el interés corriente?

Los intereses corrientes sobre las compras se liquidan tomando el 100% del valor de la compra por la tasa base dividido en 30 días por el número de días entre la fecha de la compra y la fecha de la facturación.

¿Cómo calcular los intereses de una compra con tarjeta de credito?

Para calcular tu tasa de interés diaria divide la tasa anual de tu tarjeta de crédito entre 365 (días del año). Pongamos un ejemplo de una tarjeta que tenga una tasa de interés anual de 28%. 28 / 365= 0,276 (interés diario de tu tarjeta). Luego debes multiplicar ese resultado por los días del mes actual.

¿Qué son los intereses corrientes y cómo se fijan?

Los intereses corrientes son los que se generan desde el día en que se realiza la transacción (compras o avances), con su tarjeta de crédito hasta la fecha de corte. Al valor de la compra o avance, se le aplica la tasa de interés vigente del día en que se realizó la transacción.

¿Cómo calcular la tasa de usura diaria?

Cómo se calcula la tasa de usura La tasa de usura es el resultado de multiplicar 1,5 por el interés bancario corriente de cada modalidad de crédito.

¿Cómo calcular la tasa de interés de un préstamo?

¿Cómo se calcula la tasa de interés de un préstamo? Para calcular la tasa de interés de un préstamo se debe dividir la tasa anual equivalente (TAE) por el número de periodos en un año y de esta forma se consigue la tasa de interés periódica.

¿Cómo calcular los intereses de la tarjeta de crédito?

¿Cómo calcula mi banco la cuota de la tarjeta de crédito?

  1. Para el calculo deben sumar el saldo deudor de cada día del mes que corresponda.
  2. Para luego dividirlo entre los días que tenga el mes.
  3. El resultado será el Saldo Promedio Diario (SPD)
  4. El porcentaje de la tasa de la tarjeta de crédito se aplica sobre el SPD.

¿Cuál es la tasa de interés de una tarjeta de crédito?

Comencemos por explicar que la tasa de interés en la tarjeta de crédito es el porcentaje anual que se paga por el crédito que te están otorgando y se paga de forma mensual. Por supuesto, si mes a mes pagas el monto total de tu deuda, no generarás ningún interés, y tu historial crediticio se verá beneficiado.

¿Cuáles son los intereses corrientes?

Los intereses corrientes son aquellos que te cobra tu banco cuando pides una pizza a domicilio, por ejemplo, y decides pagar con tu tarjeta de crédito en vez de hacerlo con tarjeta débito o efectivo. Es decir, es ese porcentaje que te cobran cada vez que haces una compra o avance con tu tarjeta de crédito.

¿Qué es la retención por intereses moratorios?

Al tratarse de un rendimiento, este interés está sometido a la retención por rendimientos financieros, que es del 7%. Retención en la fuente por intereses moratorios. Tratándose de intereses moratorios el asunto cambia por la naturaleza de dichos intereses, y el concepto y tarifas de retención aplicable depende de la obligación principal.

¿Cómo se agregan las tasas de interés moratorios?

Las nuevas tasas de interés se deben agregar manualmente en la Columna D de la hoja «Intereses moratorios», considerado que el interés moratorio se determina de la siguiente forma: (Interés corriente x 1.5) – 2%. Por ejemplo, si el interés corriente certificado es del 20,4% entonces: 20.4 x 1.5 = 30.6 – 2 = 28.6%.

¿Cuál es el concepto de retención que se ha de aplicar a estos intereses?

Respecto al concepto de retención que se ha de aplicar a estos intereses debemos remitirnos al artículo 395 del estatuto tributario que contempla la retención en la fuente por rendimientos financieros:

¿Qué es el tratamiento de los intereses moratorios?

El tratamiento es el mismo que se da a los intereses moratorios, donde el concepto de retención será el mismo que se aplicó a la obligación principal incumplida que derivó en la sentencia judicial que causa los intereses moratorios.