Que instituciones habia en la Monarquia?
¿Qué instituciones había en la Monarquía?
Las instituciones principales fueron: los Comicios, las Magistraturas y el Senado.
¿Cuáles eran las obligaciones de los cónsules romanos?
El cónsul (en latín consul) era el magistrado de más alto rango de la República romana. El cargo era anual y colegiado, y se elegía a dos cónsules cada año entre ciudadanos mayores de cuarenta y dos años. Su cometido era la dirección del Estado y, especialmente, del ejército en campaña.
¿Cómo era la monarquía romana?
Antes de su etapa republicana, Roma fue una monarquía gobernada por reyes (en latín, rex, pl. reges). Todos los reyes, excepto Rómulo (por haber sido el fundador de la ciudad), fueron elegidos por la gente de Roma para gobernar de forma vitalicia, y ninguno de ellos usó la fuerza militar para acceder al trono.
¿Cuál era la organización política durante la monarquía romana?
La organización política durante la Monarquía romana se conformaba por tres sectores principales: El rey. Era la máxima autoridad que ocupaba el rol de sacerdote supremo, juez y jefe militar. El rey era elegido por la asamblea popular con la intervención del Senado.
¿Cuáles eran las clases de la monarquía romana?
Organización social de la monarquía romana. La sociedad de entonces abarcaba cuatro clases: Los patricios. Conformaban la clase aristocrática y tenían plenos derechos de ciudadanos. Se creían descendientes de los fundadores de Roma. Los plebeyos. Aglutinaba a extranjeros, libertos, vagabundos y habitantes de las ciudades dominadas,
¿Cuál fue la economía de la monarquía romana?
En cuanto a la economía de la monarquía romana, la riqueza se generó a partir de la agricultura, la ganadería y el comercio. Se desarrollaron cultivos de vid, de trigo y de olivos. Las pasturas permitieron el desarrollo de la ganadería vacuna, ovina, porcina y caprina. Hubo comercio con pueblos vecinos, se vendían cereales, metales,
¿Cuáles fueron las dinastías de la monarquía romana?
Dinastías de la monarquía romana. La monarquía romana se conformó por la dinastía latina y la dinastía etrusca. Durante esta etapa, los destinos de Roma fueron regidos por siete reyes, pertenecientes a dos dinastías: la dinastía latina y la dinastía etrusca.
