Que pasa si se fuma a temprana edad?
¿Qué pasa si se fuma a temprana edad?
mayor riesgo de infecciones (como neumonía) mayor riesgo de sufrir diabetes. huesos más débiles y que se fracturan con más facilidad. problemas en la piel, como psoriasis (un tipo de salpullido)
¿Que se puede reemplazar por el cigarrillo?
Si extraña la sensación de tener un cigarrillo en su mano, agarre otra cosa, por ejemplo: un lápiz, un clip, una moneda o una canica. Si extraña el tener algo en su boca, intente con palillos de dientes, palitos de canela, chicle sin azúcar, paletas sin azúcar o apio.
¿Qué daños puede provocar el cigarrillo en los niños?
¿Qué problemas pueden causar el cigarrillo y el tabaco?
- enfermedad cardíaca.
- enfermedad pulmonar.
- accidentes cerebrovasculares.
- muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de pulmón, garganta, estómago y vejiga.
¿Qué pasa si fumas antes de los 16?
Los jóvenes que comienzan a fumar en una edad temprana tienden más a volverse adictos a largo plazo a la nicotina que los que comienzan más tarde. La mayoría de los jóvenes que fuman regularmente ya están adictos a la nicotina y experimentan la misma adicción que los fumadores adultos.
¿Por qué no deben fumar los adolescentes?
Entre los problemas de salud causados por el tabaco se incluyen: deterioro dental, daños metabólicos, tos frecuente, aumento de flema, disminución del buen estado físico y problemas respiratorios. El 90 % de las personas que consumen tabaco a diario comienzan a hacerlo a los 18 años de edad.
¿Qué se puede hacer para que una persona deje de fumar?
Brinde apoyo
- Bríndele apoyo a esa persona.
- Pregúntele si usted puede saber cómo lo está manejando.
- A muchos fumadores les gusta tener algo en la boca.
- Ignore el mal humor.
- Cuéntele a la persona sobre los buenos cambios que nota.
- No vigile al fumador, por ejemplo, buscando ceniceros u oliendo en busca de humo.
¿Por qué los niños no deben fumar?
El humo del tabaco puede causar infecciones tales como la neumonía, bronquitis y bronquiolitis. Mayor probabilidad de irritaciones de mucosas (garganta, ojos y nariz). La exposición al humo del tabaco provoca irritaciones en las mucosas. En los ojos provoca malestar físico como escozor y excesivos parpadeos.
