Que tipo de agregado grueso es el mejor para realizar hormigones?
¿Qué tipo de agregado grueso es el mejor para realizar hormigones?
La grava o agregado grueso es uno de los principales componentes del hormigón o concreto, por este motivo su calidad es sumamente importante para garantizar buenos resultados en la preparación de estructuras de hormigón.
¿Cuáles son los agregados finos y gruesos?
Los agregados finos consisten en arenas naturales o manufacturadas con tamaños de partícula que pueden llegar hasta 10 mm; los agregados gruesos son aquellos cuyas partículas se retienen en la malla No. 16 y pueden variar hasta 152 mm. El tamaño máximo del agregado que se emplea comúnmente es el de 19 mm o el de 25 mm.
¿Cómo se clasifican los agregados para concreto?
Se pueden clasificar en: Intrusivas, abisales o plutónicas. Filonianas o hipoabisales. Extrusivas, efusivas o volcánicas.
¿Cómo influye el agregado en el concreto?
La morfología de los agregados influye en las propiedades del concreto en estado fresco y endurecido, con una mayor influencia en la manejabilidad que en las propiedades mecánicas. Las partículas alargadas disminuyen el asentamiento del concreto y por lo tanto reducen su trabajabilidad.
¿Cómo se obtiene el agregado grueso?
AGREGADO GRUESO Dicho agregado deberá de proceder de la trituración de roca o de grava o por una combinación de ambas: sus fragmentos deben de ser limpios, resistentes y durables, sin exceso de partículas planas, alargadas, blandas o desintegrables.
¿Que tamices se usan para el agregado grueso?
La serie de tamices utilizados para agregado grueso son 3″, 2″, 1½», 1″, ¾», ½»,? «, # 4 y para agregado fino son # 4, # 8, # 16, # 30, # 50, # 100, # 200.
¿Cuáles son los agregados finos?
Se define como agregado fino, al material proveniente de la desintegración natural o artificial de las rocas, el cual pasa el tamiz 9,5 mm (3/8”) y cumple con los límites establecidos en la norma NTP 400.037 o ASTM C 33.
¿Cómo se clasifican los agregados en la construcción?
Los agregados generalmente se dividen en dos grupos: finos y gruesos. Los agregados finos consisten en arenas naturales o manufacturadas con tamaños de partícula que pueden llegar hasta 10mm; los agregados gruesos son aquellos cuyas partículas se retienen en la malla No. 16 y pueden variar hasta 152 mm.
¿Qué son los agregados y cómo se clasifican?
Clasificación por fragmentación Agregados naturales: son los agregados fragmentados por procesos naturales como la erosión. Agregados manufacturados: son todos los agregados fragmentados con procesos mecánicos. Agregados mixtos: son una combinación de agregados fragmentados de forma natural y de forma artificial.
¿Qué es el agregado en el concreto?
El agregado es un material granular (arena, grava, piedra triturada o escoria) usado con un medio cementante para formar concreto o mortero hidráulico.
¿Qué son los agregados para concreto hidráulico?
Los agregados son materiales pétreos naturales seleccionados; materiales sujetos a tratamientos de disgregación, cribado, trituración o lavado, o materiales producidos por expansión, calcinación o fusión excipiente, que se mezclan con cemento Pórtland y agua, para formar concreto hidráulico. Los agregados para concreto hidráulico se clasifican en:
¿Qué es un agregado grueso?
AGREGADO GRUESO. Se denomina agregado grueso a la porción del agregado retenido en el tamiz 4.75 mm (N° 4). Dicho agregado deberá de proceder de la trituración de roca o de grava o por una combinación de ambas: sus fragmentos deben de ser limpios, resistentes y durables, sin exceso de partículas planas, alargadas, blandas o desintegrables.
¿Qué es un agregado fino?
B.1. AGREGADO FINO Es arena natural seleccionada u obtenida mediante trituración y cribado, con partículas de tamaño comprendido entre setenta y cinco (75) micrómetros (malla N°200) y cuatro coma setenta y cinco (4,75) milímetros (malla N°4), pudiendo contener finos de menor tamaño, dentro de las proporciones establecidas en esta Norma. 1 de 20
¿Qué es un agregado ligero?
Agregado ligero: Agregado de baja densidad utilizado para producir concreto ligero. Incluye: pómez, escoria volcánica, tobas, diatomita, arcilla sintética o expandida, lutita, pizarra, lutitas diatomaceas, perlita, vermiculita y productos de combustión de carbón.
