Quien escribio la letra de Cambalache?
¿Quién escribió la letra de Cambalache?
Enrique Santos Discépolo
Cambalache/Lyricists
El gran compositor, actor teatral y actor Enrique Santos Discépolo, nació en Buenos Aires un 27 de marzo de 1901, y fue autor de maravillosas letras de tangos como Uno, Cambalache, Yira yira…
¿Quién escribio Siglo 20 Cambalache?
Enrique Santos Discépolo
Raul Seixas
Cambalache/Composers
¿Que el mundo fue y será una porqueria?
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el quinientos seis y en el dos mil también; que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafáos, contentos y amargaos, valores y dublé.
¿Quién cantó por primera vez el tango Cambalache?
solo comprensible en el marco de la sufrida Argentina del siglo XX». Cambalache es un tango argentino compuesto en 1934 por Enrique Santos Discépolo que se estrenó en el Teatro Maipo, a fines de 1934, donde, a pedido de Discépolo, lo cantó por primera vez Sofía «La Negra» Bozán.
¿Cuándo fue escrito el tango Cambalache?
Cambalache: tango (un pensamiento triste que se baila) fundamental compuesto por Enrique Santos Discépolo en 1934 (visión de presente y de futuro), estrenado por Sofía «La Negra» (¡perdón!)
¿Qué sentimientos transmite el tango cambalache?
Es un tango arquetípico, que muestra mucho más que una experiencia individual: expresa el desamparo de las sociedades e incluso de los sistemas en las que se desenvuelven. Nunca antes un tango había expresado con tanta inteligencia e ingenio los sentimientos populares de bronca y desencanto.
¿Qué significa la letra del tango Yira?
yira…”, uno de sus tangos más emblemáticos, inspirado en un momento de su vida de “trabajos, fatigas, luchas y contratiempos”, “de dificultades diarias, de la injusticia, del esfuerzo que no rinde, de la sensación de que se nublan todos los horizontes, de que están cerrados todos los caminos”.
¿Quién es el autor del tango uno?
Mariano Mores
Uno/Composers
Armando sociedades compositivas de lujo, Mariano Mores escribió obras maestras del género como «Uno» junto a Enrique Santos Discépolo. «Era encantador, un bohemio divino. Un hombre singular. Tardó tres años en entregarme la letra de «Uno»», recordaba el músico.
