Que cuenta es acreedores hipotecarios?
¿Que cuenta es acreedores hipotecarios?
Acreedores hipotecarios o Hipotecas por pagar es cuenta del Pasivo; porque representa el importe de los préstamos hipotecarios que el comerciante tiene la obligación de liquidar. Intereses cobrados por anticipado.
¿Cuándo se usa la cuenta de acreedores diversos?
En contabilidad los acreedores diversos son los que proporcionan a la empresa aquellos bienes y servicios que son necesarios para el desarrollo de su actividad pero que no son lo que compra para vender ni para integrar en su proceso productivo.
¿Cuáles son las cuentas de pasivo contabilidad?
Cuentas de pasivo corriente
- Provisiones a corto plazo.
- Deudas a corto plazo.
- Acreedores a corto plazo.
¿Cuándo se carga acreedores hipotecarios?
501 Acreedores hipotecarios: Se carga del importe de los que se realizan a cuenta de cobro como liquidación de préstamos hipotecarios. Se abona del importe de los préstamos hipotecarios pendientes de pago, de los cuales tienen un bien inmueble.
¿Qué es un acreedor en la contabilidad?
Un acreedor es aquel al que le deben dinero dentro de un préstamo financiero. Está fuertemente unido con el término deudor, ya que, será la posición contraria de la operación, es decir, a quién se le debe el dinero, por tanto el acreedor es el que recibe el importe del préstamo más los intereses por parte del deudor.
¿Qué son los acreedores en contabilidad?
El acreedor es aquella persona que tiene derecho a exigir el cumplimiento de una obligación al deudor. Las deudas que contraiga el deudor con el acreedor, si no se cumplen podrán ser exigidas mediante un procedimiento monitorio siempre y cuando dichas deudas cumplan unos requisitos.
¿Qué es un acreedor activo o pasivo?
El acreedor es el sujeto activo, mientras que el deudor es el sujeto pasivo de la relación jurídica. Por lo tanto, se trata de figuras opuestas pero, no puede existir una figura sin la otra.
¿Qué son los acreedores diversos a largo plazo en contabilidad?
Definición Breve de Acreedores a Largo Plazo. Obligaciones, deudas o compromisos en cuenta corriente ciertas, determinadas o determinables, cuyo vencimiento se produce después del año o ejercicio.
¿Que se entiende por acreedores diversos?
Son las personas o negocios a quienes se les debe por un concepto distinto de la compra de mercancías o servicios.
¿Cuáles son las cuentas de activo y pasivo en contabilidad?
Cuentas Activos: representan todos los bienes y derechos que posee un ente económico. Pueden ser tangibles (dinero, propiedades, etc.) o intangibles (propiedad intelectual, marca, etc.) Pasivos: son todas las obligaciones que tiene la empresa frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores.
¿Qué es una cuenta de acreedores hipotecarios?
Ejemplo de esta cuenta de acreedores hipotecarios es que la empresa adquiere un préstamo con un banco a 20 años y le piden su escritura de alguna propiedad como garantía. En consecuencia la empresa registra contablemente un pasivo en su contabilidad para tener el control de la deuda por el préstamo.
¿Cuál es la garantía del acreedor hipotecario?
Estas dos partes incluyen, por un lado, la promesa de reembolsar el dinero prestado; y por otro, la garantía mediante el gravamen de bienes inmuebles para garantizar esa promesa. Si el obligado no paga el acreedor hipotecario, hace efectivo su derecho y se queda con la propiedad.
¿Por qué el obligado no paga el acreedor hipotecario?
Si el obligado no paga el acreedor hipotecario, hace efectivo su derecho y se queda con la propiedad. Las obligaciones de reembolso del deudor hipotecario frente al acreedor hipotecario siguen siendo idénticas antes y después de una cesión a un nuevo titular de la hipoteca.
¿Por qué aumenta la cuenta de préstamos hipotecarios?
La cuenta de Acreedores hipotecarios o Hipotecas por pagar aumenta cada vez que se reciban préstamos cuya garantía esté constituida por algún bien inmueble; disminuye por los pagos que se hagan a cuenta o liquidación de dichos préstamos hipotecarios.
