Preguntas comunes

Que es la displasia moderada NIC 2?

¿Qué es la displasia moderada NIC 2?

Se encuentran células moderadamente anormales en la superficie del cuello uterino. Por lo general, la causa de la NIC 2 son ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH). Esta lesión se identifica en una biopsia de cuello uterino.

¿Cómo se cura una displasia moderada?

El tratamiento para la displasia de moderada a grave o la displasia leve que no desaparece puede incluir:

  1. Criocirugía para congelar las células anormales.
  2. Terapia con láser, la cual usa luz para quemar el tejido anormal.

¿Qué es la neoplasia intraepitelial cervical grado 2?

Se encuentran células moderadamente anormales en la superficie del cuello uterino. Por lo general, la causa de la neoplasia intraepitelial cervical escamosa 2 son ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH). Esta lesión se identifica en una biopsia de cuello uterino.

¿Qué es la displasia moderada?

Displasia moderada y severa Las displasias moderada y severa o lesión intraepitelial escamosa de alto grado, es un forma más grave de displasia del cuello uterino y que se deben tratar por el mayor riesgo de transformarse en lesiones cancerosas.

¿Cómo se cura una lesión escamosa intraepitelial de alto grado?

Crioterapia o criocirugía La criocirugía también llamada crioterapia se realiza mediante la aplicación de nitrógeno líquido o dióxido de carbono al cuello uterino. Esto hace que el tejido cervical se congele, lo que destruye las células anormales.

¿Qué es NIC 1 NIC 2 NIC 3?

La neoplasia intraepitelial cervical (NIC) es una lesión en el cuello uterino provocada por una infección de larga evolución con el virus del papiloma humano. Hay tres tipos de neoplasia intraepitelial cervical denominados NIC-1, NIC-2 y NIC-3.

¿Cómo eliminar la displasia cervical leve?

Cuál es el tratamiento para la displasia cervical?

  1. Conización.
  2. Crioterapia (congelación de tejidos).
  3. Electrocirugía.
  4. Extirpación electro-quirúrgica (LEEP).
  5. LASER: la luz láser es usada para destruir los tejidos anormales.

¿Cómo se cura una lesión intraepitelial de bajo grado?

Esta lesión se encuentra con una prueba de Pap o una biopsia. Con frecuencia, las lesiones escamosas intraepiteliales de grado bajo desaparecen por sí solas sin necesidad de tratamiento, pero en ocasiones las células anormales se vuelven cancerosas y se diseminan al tejido cercano.

¿Qué es neoplasia intraepitelial de alto grado?

Se encuentran células anormales en la superficie del cuello uterino. Por lo general, la causa de la neoplasia intraepitelial cervical de grados 2 y 3 son ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH). Esta lesión se identifica en una biopsia de cuello uterino.

¿Qué es la neoplasia grado 2?

Neoplasia Intraepitelial Cervical 2 o NIC 2 Se refiere a la presencia de cambios anormales moderados en las células del cuello uterino observables en la biopsia.

¿Cuál es el tratamiento de la displasia leve?

El tratamiento depende del grado de la displasia. La displasia leve (LEIBG o NIC I) puede desaparecer sin tratamiento. Lo único que puede ser necesario es el control cuidadoso de su proveedor con citologías vaginales cada 6 a 12 meses. Si los cambios no desaparecen o empeoran, es necesario el tratamiento.

¿Cómo se debe realizar el seguimiento de la paciente con NIC-1?

El seguimiento de la paciente con NIC-1 se deber realizar haciendo una colposcopía. Si ésta es negativa se debe realizar un año después una colposcopía o en su lugar una citología y test de adn de VPH. Para las mujeres con NIC-1 que tienen entre 21-24 años, se recomienda un seguimiento con citología a intervalos de 12 meses.

¿Dónde pasan las displasias de Grado II?

Según las estadísticas médicas, en el 43% de las displasias de grado II pasan de forma independiente después de la «liberación» del cuerpo del paciente del VPH. Aproximadamente en el 35% de los casos hay un largo curso estable del proceso patológico.

¿Es posible que tengas una displasia leve o grave?

Ya sea que tengas una displasia leve o grave, es probable que tu médico te recomiende un examen de Papanicolaou y de VPH en un año para controlar tu afección y verificar si hay recurrencias de la displasia.