Que es una llana y para que sirve?
¿Qué es una llana y para qué sirve?
La llana es una herramienta usada en el proceso de planificación, formada por una superficie plana, lisa y metálica sujetada por un asa. Con la llana se extiende la cal o el yeso con facilidad y ligereza, y sirve especialmente para los guarnecidos y blanqueos.
¿Qué es una llana albañil?
La llana es una herramienta utilizada principalmente por yesistas, escayolistas y albañiles para enlucir paredes y techos e incluso, en determinadas ocasiones, para alisar capas de cemento, cola u otro material a nivel del suelo.
¿Qué es una llana para yeso?
La llana (o talocha) es una herramienta de albañilería que sirve para aplicar argamasa sobre paramentos planos o verticales (es decir, paredes o techos). Existen diferentes tipos de llanas dependiendo del tipo de mortero que se vaya a emplear (cemento, cal, yeso, estuco) y del tipo de acabado que se busque.
¿Qué es la llana dentada?
También conocida como peine. Está fabricada en acero o acero inoxidable. Dos de sus bordes son lisos y los otros dos son dientes, éstos generalmente, tienen forma; cuadrada, triangular o de U.
¿Cómo se usa la Talocha?
Es una herramienta de mano con forma rectangular, aunque también la puedes encontrar terminada en punta, de unos 40-50 cm de longitud. Se utiliza para aplicar y allanar el mortero en una superficie, normalmente una pared o un muro.
¿Cómo usar la Talocha?
Para aplicar el enlucido los albañiles suelen utilizar la talocha en conjunción con una cuchara y un balde, o bien una tabla en la cual se coloca una porción grande de revoque, y de la cual, con la talocha o llana, se remueve una pequeña cantidad por vez para aplicar sobre la pared.
¿Qué llana usar para una cerámica de 33×33?
En el caso de su pregunta ámbas llanas dentadas son válidas para este formato, la de 6×6 para doble encolado y la de 8×8 para encolado simple.
¿Qué llana se utiliza para el yeso?
LLANA LISA También es un elemento útil para sostener pequeñas cantidades de yeso o escayola cuando lo aplicamos con espátula.
¿Cómo elegir una llana dentada?
Debemos adecuar nuestra llana dentada al tamaño de la cerámica: a mayor formato mayor diente. Cuando hablamos de realizar doble encolado, nos referimos a aplicar adhesivo en el dorso de la pieza, en este caso es recomendable usar un tamaño de diente pequeño, siempre en la misma dirección a la del soporte.
¿Qué llana dentada utilizar?
Para las técnicas de capa fina y media, usaremos siempre el peine (llana dentada) como herramienta de colocación con espesores de hasta 5 mm en capa delgada y 15 mm en capa media. Este tipo de colocación es necesaria en baldosas de gran formato (mayor de 900 cm2) pero también puede ser utilizada en formatos menores.
¿Cuáles son las llanas de albañilería?
Existen diferentes tipos de llanas dependiendo del tipo de mortero que se vaya a emplear (cemento, cal, yeso, estuco) y del tipo de acabado que se busque. Las llanas son similares a las paletas de albañilería pero su mango o empuñadura está atornillada directamente sobre la hoja.
¿Cuáles son los tamaños de llanas dentadas?
Existen diferentes tamaños de diente para adaptarse a los diversos formatos de azulejos cerámicos y baldosas porcelánicas: 4×4, 6×6, 8×8 y 10×10 mm son las medidas más comunes de llanas dentadas. Llanas afiladas: las utilizan los yeseros, al menos uno de sus bordes largos está afilado.
¿Qué son las llanas afiladas?
Llanas afiladas: las utilizan los yeseros, al menos uno de sus bordes largos está afilado. Son más flexibles que las anteriores y la menor superficie de contacto (gracias al filo) permite aplicar más fuerza y conseguir un mejor alisado (necesario al aplicar yeso o escayola).
¿Qué es la Llana dentada?
También es un elemento útil para sostener pequeñas cantidades de yeso o escayola cuando lo aplicamos con espátula. Además existe una variante con cantos afilados muy útil para el alisado de escayola y yeso blanco. A la llana dentada, también se le da el nombre de peine.
