Como afectan los rayos UV a la Tierra?
¿Cómo afectan los rayos UV a la Tierra?
La radiación UV-A también puede dañar pinturas y plásticos que se encuentren a la intemperie. La Radiación UV-B llega a la Tierra muy atenuada por la capa de ozono y varía entre 280 y 320 nm.
¿Cómo se produce la radiación ultravioleta?
Rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol. La radiación ultravioleta que llega a la superficie de la Tierra se compone de dos tipos de rayos que se llaman UVA y UVB. La radiación ultravioleta también proviene de lámparas solares y camillas de bronceado. También se llama radiación UV.
¿Cómo afecta la radiación ultravioleta a la piel?
La demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, en donde pueden dañar o matar las células de la piel.
¿Cuál es la diferencia entre los rayos UVA y UVB?
Los rayos UVA envejecen a las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas células. Los rayos UVB tienen un poco más de energía que los rayos UVA. Estos rayos pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel, y son los rayos principales que causan quemaduras de sol.
¿Cuáles son las consecuencias del incremento de las radiaciones ultravioletas en la superficie terrestre?
La exposición crónica a las radiaciones ultravioletas, ha sido vinculada con cambios en la coloración de la piel, quemaduras y presencia de arrugas prematuras. Puede generar disminución a la capacidad inmunológica.
¿Que nos protege de la radiación dañina que proviene de nuestro sol?
La Capa de Ozono actúa como un escudo contra la dañina radiación ultravioleta (UV) emitida por el sol. “La radiación UV daña directamente el ADN de las células de la piel de las personas y los seres vivos, provocando un daño acumulativo en la piel.
¿Cuáles son las enfermedades que produce los rayos ultravioleta?
Cáncer de piel (melanoma y no melanoma)
¿Cómo nos podemos proteger de los rayos UV?
¡Póngase una camisa! ¡Úntese bloqueador solar! ¡Colóquese un sombrero! ¡Use lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos!
