Cuales son los tipos de feromonas?
¿Cuáles son los tipos de feromonas?
Las feromonas se pueden clasificar en: sexuales, de agregación, trazadoras, de alarma, disuasorias, etc., de acuerdo con el tipo y reacción que provocan.
¿Cómo actuan las feromonas en los insectos sociales?
Existen diferentes tipos de feromonas: sexuales, de dispersión o espaciamiento, de alarma, de rastro y otras. Estas feromonas poseen una variedad de funciones de comunicación entre los miembros del enjambre. Otros insectos sociales como hormigas y termitas también poseen una gran variedad de feromonas.
¿Qué aplicaciones tienen las feromonas sexuales?
Las feromonas son esencialmente utilizadas como atrayentes en las trampas para la vigilancia de las poblaciones, para la confusión sexual, así como para los trampeos sexual y masivo.
¿Cómo se obtienen las feromonas de insectos?
En pocas palabras son sustancias químicas producidas y segregadas al exterior por un individuo, son percibidas olfativamente por otros individuos de su misma especie y éstas provocan un cambio en el comportamiento. Las feromonas son producidas por un gran número de animales, entre los cuales se encuentran los insectos.
¿Cuáles son las feromonas?
Las feromonas consisten en sustancias químicas excretadas o secretadas por un animal que provocan una reacción específica; por ejemplo, un comportamiento definido o un desarrollo determinado.
¿Que son y como actúan las feromonas?
Las feromonas son sustancias químicas secretadas por los seres vivos, con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie. Son un medio de transmisión de señales volátiles producidas en forma líquida, que luego se dispersan por el ambiente.
¿Cómo actuan las feromonas en el sistema nervioso?
Básicamente, estas interacciones reflejan el refuerzo y gratificación del estímulo en relación a sus propiedades dolorosas o repelentes. El funcionamiento del sistema nervioso presenta una serie de mensajeros químicos que son los que llevan los mensajes de una zona a otra.
¿Cuáles son las dos formas de controlar plagas mediante el uso de feromonas?
Su metodología se basa en combinar patógenos de los insectos con feromonas, en otras palabras, consiste en atraer a la plaga con la feromona e infectarlos con el patógeno. Posteriormente son liberados para que diseminen la enfermedad, es decir, se emplean a los insectos como vectores de la enfermedad. Señuelo y muerte.
