Que hizo Policarpa?
¿Qué hizo Policarpa?
Policarpa, también conocida como la Pola, fue espía, revolucionaria y murió como mártir en su batalla por la libertad. Habría nacido en Cundimarca, Virreinato de la Nueva Granada, actual Colombia. Fue detenida, encarcelada y el Consejo de Guerra la condenó a muerte junto con su novio y otros patriotas más.
¿Cuándo murio la Policarpa?
November 14, 1817
Policarpa Salavarrieta/Date of death
Policarpa Salavarrieta Ríos (San Miguel de Guaduas, 26 de enero de 1795-Santafé, 14 de noviembre de 1817), más conocida como La Pola, fue una heroína que espió para las fuerzas independentistas criollas durante la Reconquista española.
¿Dónde murió Policarpa Salavarrieta?
Bogotá, Colombia
Policarpa Salavarrieta/Place of death
¿Por qué admirar a Policarpa Salavarrieta?
Aunque muchas mujeres fueron asesinadas durante la ocupación española, el caso de La Pola se ha destacado en el imaginario y en la historia de Colombia, pues sus acciones fueron decisivas para la independencia de la naciente república. …
¿Quién mandó a fusilar a Policarpa?
Policarpa fue detenida por tropas realistas en la casa de doña Andrea Ricaurte y luego fusilada.
¿Cuál fue la causa de la muerte de Policarpa?
14 de noviembre de 1817
Policarpa Salavarrieta/Date of death
¿Cómo murió la Pola?
¿Cuáles fueron las últimas palabras de Policarpa Salavarrieta antes de morir?
Su cuerpo no fue expuesto como los de sus compañeros fusilados en las calles de Bogotá, pero todavía hoy retumban en ellas sus últimas palabras:
- Pueblo miserable, yo os compadezco; ¡algún día tendréis más dignidad!
- Viles soldados, volved las armas contra los enemigos de vuestra patria.
¿Cómo murio Policarpa?
¿Cómo y porqué murio Policarpa Salavarrieta?
La muerte. Policarpa fue detenida por tropas realistas en la casa de doña Andrea Ricaurte y luego fusilada. Otras ocho personas fueron ejecutadas el mismo día que ella, el 14 de noviembre de 1817: cuatro eran soldados señalados por deserción y el resto por espionaje, como Policarpa.
¿Qué representa la Pola?
La Pola, como se le recuerda en la historia, es el símbolo que representa la fuerza, decisión y valentía de la mujer colombiana.
