Preguntas más frecuentes

Donde se cultiva actualmente el tomate?

¿Dónde se cultiva actualmente el tomate?

El cultivo para industria se produce a campo con cultivares de crecimiento determinado. La zona sur, dentro de los departamentos de Canelones, San José y Montevideo, es la que concentra el mayor número de productores e industrias.

¿Cuál es el tomate más comun en Colombia?

Tomate Chonto Es el más usado en la cocina colombiana.

¿Dónde se cultiva el tomate en Antioquia?

La meseta, finca ubicada en Santa Rosa de Osos Antioquia, es el lugar que le proporciona tomate de árbol a las principales ciudades de Colombia: Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá y Pereira reciben toneladas de este producto desde ese municipio.

¿Qué es un tomate de cascara?

Cultivo de tomate de cascara. El tomate de cascara también llamado tomate verde o tomate de fresadilla, es originario de América, su centro de domesticación está ubicando en México, principalmente en los estados del centro en virtud de que su uso en la preparación de ciertos platillos regionales resulta insustituible.

¿Cómo elegir un sustrato de tomate?

La elección de un sustrato queda sujeta a la disponibilidad del mismo, a la finalidad de la producción y especie cultivada, experiencia de manejo, posibilidades de instalación y condiciones climáticas. El cultivo del tomate se enfrenta a la escasa disponibilidad de aguas de buena calidad.

¿Qué es el cultivo del tomate?

Agroinformación – El cultivo del tomate. 2ª parte. 1. Origen 2. Taxonomía y morfología 3. Importancia económica y distribución geográfica 4. Requerimientos edafoclimáticos 5. Material vegetal 6. Particularidades del cultivo 6.1. Marcos de plantación 6.2. Poda de formación 6.3. Aporcado y rehundido 6.4. Tutorado 6.5. Destallado 6.6. Deshojado 6.7.

¿Por qué el cultivo del tomate se enfrenta a la escasa disponibilidad de agua?

El cultivo del tomate se enfrenta a la escasa disponibilidad de aguas de buena calidad. El uso de aguas de mayor calidad originan unos mayores costes de producción que en ocasiones, y debido a las fluctuaciones en los mercados, afectan directamente a la rentabilidad de las explotaciones.