Consejos útiles

Cuales son las cuentas del balance general?

¿Cuáles son las cuentas del balance general?

Las principales cuentas del balance general son: activo, pasivo y patrimonio neto o capital contable. Con esto, podemos resumir en una primera mirada que el activo es lo que se tiene, el pasivo es lo que se adeuda y el patrimonio neto o el capital contable son los recursos financieros que pertenecen a la empresa.

¿Qué es una cuenta pasiva en contabilidad?

El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.

¿Qué son los activos en el balance general?

Activos, pasivos y capital en el Balance General. Presentación • gestiopolis Activos, pasivos y capital en el Balance General. Presentación Balance General / Cuentas Reales: Se consideran reales todas aquellas cuentas que permanecen con balance durante la vida de la entidad, salvo en aquellos casos en que su balance sea igual a cero.

¿Qué es el pasivo de una cuenta?

Estas cuentas tienen un carácter inicial deudor, lo que significa que el primer apunte de cada cuenta tendrá que anotarse en el «debe» de la misma. El pasivo viene conformado por los recursos financieros que ha obtenido la empresa para desarrollar sus tareas, y por los gastos estimados para el futuro.

¿Qué son las cuentas principales del activo?

En este post te presentaré cuáles son esas cuentas principales del activo, del pasivo y del capital o patrimonio más usadas en el balance y que son de uso común en muchas organizaciones. Pero vamos en orden y vamos a repasar las cuentas por cada rubro o agrupación contable del balance. 1 ¿Qué son las cuentas del activo?

¿Cuál es la diferencia entre activo y pasivo?

Indican la diferencia total entre el total de las cuentas de activo y las de pasivo. Suelen cargarse por salidas y reducciones de valor, y abonarse por su valor inicial. El carácter inicial de estas cuentas es acreedor, ya que el primer apunte de cada cuenta ha de realizarse en su haber.