Que es una traccion en traumatologia?
¿Qué es una tracción en traumatología?
En términos médicos, tracción se refiere al procedimiento en el cual se ejerce un desplazamiento lento y suave en una parte del cuerpo que ha sufrido una fractura o una dislocación. El propósito de la tracción es guiar dicha parte hacia el lugar que ocupa normalmente y mantenerla en su sitio.
¿Qué es tracción y tipos?
Se denomina tracción a la fuerza constante aplicada sobre una parte del cuerpo, cuyo objetivo es alinear y mantener el hueso fracturado. Se desarrollan los principios de la tracción, los objetivos, los tipos de tracción y los cuidados de Enfermería en cada una de ellas.
¿Qué tipos de tracciones hay?
La tracción de un auto indica a que ruedas o neumáticos se transmite la potencia que es generada por el motor. Existen 3 tipos de tracción: Delantera, trasera y 4×4.
¿Qué tipo de transmisiones hay?
Tipos de Transmisiones y Cómo Cuidarlas
- Transmisión manual. Esta era hasta hace algunos años la transmisión más común en el mercado, pero cada día se vuelve más un lujo, conforme el resto de las transmisiones han evolucionado.
- Transmisión automática.
- Transmisión continuamente variable.
- Transmisión de doble embrague.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tracción?
Tipos¿Cuáles son los diferentes tipos? de Tracti ¿en? Los dos tipos principales de tracción son la tracción esquelética y la tracción cutánea. El tipo de tracción utilizado dependerá de la ubicación y la naturaleza del problema. La tracción esquelética consiste en colocar un alfiler, alambre o tornillo en el hueso fracturado.
¿Qué es un tratamiento de tracción?
Un tratamiento de tracción implicará: 1 Una cierta cantidad de tensión utilizada para jalar la parte del cuerpo hasta otra posición 2 Una cantidad de tiempo para usar la tensión 3 Una manera de mantener la tensión constante More
¿Qué significa la tracción?
Tracción. Tracción significa jalar una parte del cuerpo. En la mayoría de los casos, la tracción utiliza dispositivos como pesas y poleas para ejercer tensión sobre una articulación o hueso desplazado, como en el caso de un hombro dislocado. La tensión ayuda a colocar la articulación de nuevo en posición e inmovilizarla.
¿Qué es una tracción cutánea?
Es una forma de tracción cutánea que se emplea con frecuencia para el manejo de fracturas de la cadera, o cuando existe alguna afección de la cadera o de la rodilla.
