Consejos útiles

Cuando hay que podar una Schefflera?

¿Cuándo hay que podar una Schefflera?

La Schefflera arboricola agradece una humedad relativa alta. No necesita poda y en caso de crecimiento excesivo, se pueden podar sus tallos de forma alterna a una altura de entre 30 y 40 centímetros para que la planta no quede totalmente desmochada.

¿Cuándo se podan las Aralias?

La limpieza y poda de hojas y ramas secas debe realizarse a fines de invierno.

¿Cómo revivir una Cheflera?

Cómo cuidar la schefflera

  1. Luz: Sitúala en un lugar muy luminoso.
  2. Temperatura: Necesita un ambiente cálido (no menos de 15º e idealmente no más de 25º), recuerda que es de origen tropical.
  3. Humedad ambiental: Prefiere una atmósfera húmeda, pero tolera la sequedad ambiental.

¿Cómo se trasplanta una Chiflera?

La Schefflera se trasplanta cada año, al inicio de la primavera usando un buen sustrato fértil. Si se quiere contener el desarrollo de la planta, se utilizan macetas de dimensiones poco a poco más grandes hasta un diámetro de 25-30 cm. Posteriormente se limita, cada año, a renovar el sustrato superficial al menos 5 cm.

¿Cómo se reproduce la schefflera?

Es recomendable poner a nuestro esqueje de Cheflera un palo o tutor a modo de guía, para que la planta crezca recta y evitar que las raíces se lastimen, hasta que la planta se asiente bien en el sustrato. En poco tiempo veremos como la planta comienza a dar nuevas hojas, señal de que nuestro esqueje ha sido un éxito.

¿Cuánto tarda en enraizar un esqueje de Cheflera?

Mantenga la humedad del suelo y coloque las macetas en algún lugar brillante pero fuera de la luz solar directa. Un consejo útil es utilizar un invernadero para enraizar scheffleras porque las condiciones son estables. Debe esperar la formación de raíces después de algunas semanas.

¿Cómo propagar Aralias?

En este caso, el proceso es el siguiente: se selecciona la parte superior de la planta, dejando un par de hojas y se unta la zona de corte con un poco de hormona de enraizamiento. A continuación, se planta el esqueje. Esta operación se repetirá con 3 o 4 esquejes más en el mismo tiesto.

¿Cómo cuidar la planta Aralias?

Por lo general, se debe regar unas dos veces por semana en verano, y cada 5-6 días el resto del año. Si está en maceta, no hay que dejarle el agua en el plato más de 30 minutos, ya que podría las raíces se pudrirían. Es importante que riegues hasta dejar la tierra o el sustrato húmedo.

¿Cómo revivir una planta de Cala?

Riego. Las calas requieren bastante humedad. Por lo general crecerán mejor en un suelo rico y muy húmedo. Así que si tienes un suelo seco, añádele materia orgánica, ya sea abono o estiércol, para enriquecerlo; puedes ver aquí cómo hacer abono natural.

¿Cómo saber si mi cheflera está sana?

Si nuestra cheflera está sana, crecerá de 30 a 40 centímetros al año. Con el paso del tiempo suele ocurrir que las partes inferiores pierdan las hojas y el exceso de altura hace que la planta comience a arquearse. Si esto ocurre, al inicio de la primavera se poda severamente, incluso a mitad de su volumen total.

¿Cómo se reproducen las Aralias?

El proceso es muy sencillo: se distribuyen las semillas, bien espaciadas y se añade un poco más de sustrato. Después, se cubren ligeramente y se presiona bien. Otra forma muy sencilla y agradecida de reproducir la aralia es mediante esquejes.

¿Cuál es el periodo de floración de La Chiflera?

En cuanto a la floración de la planta chiflera se conoce que el período puede extenderse entre julio a octubre, de esta forma suelen aparecer las respectivas infloresencias que aproximadamente tienen unos 20 centímetros, en las cuales se pueden percibir unas 5 flores y hasta 10 flores.

¿Cuáles son las semillas de La chiflera?

Ahora bien, en cuanto a las semillas y los frutos que se pueden obtener de la planta chiflera se conoce que por lo general se encuentran en una drupa que con una forma ovalada llega a medir unos cinco milímetros en promedio. A su vez, en el interior de este fruto se pueden encontrar al menos unas cinco semillas correspondientes a esta planta.

¿Cuál es el tamaño de las hojas de La chiflera?

Las hojas de la Chiflera tienen un tamaño que oscila entre los 9 y 20 centímetros de largo, y también de ancho poseen las medidas entre 4 y 10 centímetros. Por lo general, las hojas de estas plantas son un tamaño más pequeñas dentro del cultivo.