Preguntas comunes

Que diferencia hay entre una resonancia abierta y cerrada?

¿Qué diferencia hay entre una resonancia abierta y cerrada?

Las resonancias cerradas están construidas con forma de tubo cerrado donde el paciente se introduce para realizar la exploración. Las de alto campo abiertas tienen un diseño diferente, que en nuestro caso permite estar abierta lateralmente 270º lo cual disminuye la sensación claustrofóbica.

¿Qué es una resonancia magnética de la cabeza?

La toma de imágenes por resonancia magnética (RM) de la cabeza utiliza un poderoso campo magnético, ondas de radio y una computadora para producir imágenes detalladas del cerebro y otras estructuras craneales, que son más claras y detalladas que las que se obtienen con otros métodos.

¿Cómo son las resonancias cerradas?

Diferencias entre resonancia abierta y cerrada En la cerrada, se introduce al paciente dentro de un tubo en el que es más fácil concentrar el campo magnético y, por tanto, los resultados obtenidos son más fiables, sin embargo, estos tubos tienen unas dimensiones de 70 centímetros de diámetro de media.

¿Cómo es una resonancia cerrada?

Es una técnica no invasiva que utiliza el fenómeno de la Resonancia Magnética para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo. Esta información es procesada y transformada en imágenes del interior de lo que se ha analizado.

¿Qué se siente cuando te hacen una resonancia?

Lo que se siente durante el examen Una resonancia magnética no causa dolor. Si usted tiene dificultad para permanecer quieto o está muy nervioso, se le puede dar un medicamento para relajarlo. El movimiento excesivo puede ocasionar errores e imágenes borrosas en la resonancia.

¿Cómo se entregan los resultados de una resonancia magnética?

Las imágenes obtenidas por la RMN se pueden ver inmediatamente. Sin embargo, su interpretación requiere mucha especialización y es llevada a cabo por médicos radiólogos. Este especialista hará un informe escrito que le entregarán a los pocos días de la realización de la prueba junto con las imágenes obtenidas.

¿Cómo se realizan las resonancias magnéticas de la cabeza?

Forma en que se realiza el examen Las resonancias magnéticas de la cabeza se realizan en el hospital o en un centro de radiología. Usted se acostará sobre una mesa angosta, la cual se desliza dentro de un escáner grande similar a un túnel. Algunos exámenes de resonancia magnética requieren de un tinte especial, llamado medio de contraste.

¿Cómo recuperar la resonancia magnética?

Algunos equipos para resonancia magnética tienen televisores y audífonos especiales que pueden ayudarle a pasar el tiempo o bloquear el ruido del escáner. No hay un período de recuperación, a menos que le hayan dado un medicamento para relajarlo. Después de una resonancia magnética, usted puede regresar a su dieta, actividades y medicinas normales.

¿Qué es una resonancia magnética del cerebro?

Una resonancia magnética proporciona imágenes detalladas de los tejidos del cerebro y los nervios. Una resonancia magnética del cerebro puede usarse para diagnosticar y vigilar muchas enfermedades y trastornos que afectan dicho órgano, como: Anomalía congénita; Sangrado en el cerebro (hemorragia subaracnoidea o intracraneal)

¿Qué es la resonancia magnética abierta?

A su vez, la resonancia magnética abierta beneficia principalmente a niños y a personas que sufran claustrofobia, obesidad o deformidades de la columna. Está construida en forma de “C” de manera a que el paciente nunca esté completamente encerrado en el aparato.