Pautas

Como queda una lipectomia?

¿Cómo queda una lipectomía?

La Lipectomia consiste en eliminar la flacidez y la grasa del abdomen, a su vez permitiendo acomodar los músculos rectos para contornear mucho mejor la zona abdominal.

¿Qué es una lipectomía?

También conocida como lipectomía, la abdominoplastía es un procedimiento de cirugía plástica que permite tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel y grasa, con lo que se logra un abdomen más plano, firme y una cintura de menor diámetro. La abdominoplastía es una cirugía mayor electiva.

¿Qué es lipectomía y lipoescultura?

La lipectomía elimina el exceso de piel en el abdomen; mientras que la lipoescultura succiona la grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo. La lipectomía o abdominoplastia mejora el aspecto solo de tu abdomen, como su nombre lo indica; en cambio la liposucción mejora las zonas del cuerpo que elijas.

¿Que reemplaza la abdominoplastia?

De hecho, la miniabdominoplastia corta o minileptomía es una de las mejores alternativas a la abdominoplastia para retirar piel flácida en los casos en que, pese a no ser excesiva, esta resulta muy antiestética.

¿Cuándo se hace la lipectomia?

La lipectomía es una cirugía exclusiva para aquellas personas que solo quieran corregir la zona del abdomen y necesitan una reconstrucción de la pared abdominal. No está indicada en ningún caso para pacientes con sobrepeso y obesidad, ya que no es una técnica de pérdida de peso.

¿Qué tan bueno es la abdominoplastia?

La abdominoplastia se recomienda a menudo después del embarazo, ya que estos músculos se separan para permitir que el bebé crezca. Después del nacimiento, estos músculos permanecen a menudo separados, haciendo imposible tener firme el abdomen con ejercicio, dieta u otros medios no quirúrgicos.

¿Qué es mejor una liposucción o una abdominoplastia?

Si necesitas extraer mayores cantidades de grasa, es muy probable que tu mejor opción sea la liposucción. Si, por el contrario, tienes cúmulos de grasa más reducidos y cierta flacidez en el abdomen, seguramente la abdominoplastia se adapte mejor a tus necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?

En resumen, la liposucción es una intervención segura pero sirve sólo para eliminar grasa acumulada, repetidamente en zonas como abdomen, caderas, muslos, papada, rodillas o brazos. La lipoescultura es una intervención más completa y con la que podemos conseguir soluciones adicionales.