Pautas

Que es la direccion y control?

¿Qué es la dirección y control?

La dirección y el control son elementos de la administración que ayudan a guiar y llevar de forma correcta una organización pues con ellos los administradores y gerentes tienen en sus manos herramientas necesarias para cumplir satisfactoriamente los objetivos de la empresa.

¿Qué es la dirección en el proceso administrativo?

La Dirección es una fase clave dentro del proceso administrativo porque consiste en ejecutar todas aquellas actividades que fueron planeadas en un inicio para alcanzar los objetivos de una organización.

¿Cuál es el concepto de control administrativo?

El control en el proceso administrativo es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas necesarias. Las organizaciones deben tener control administrativo para garantizar su correcto funcionamiento y eficiencia.

¿Qué es el equilibrio de dirección y control?

Principio del equilibrio de autoridad-responsabilidad. Principio de dirección-control. A cada grado de delegación debe corresponder el establecimiento de los controles adecuados para asegurar la unidad de mando.

¿Qué es el control de la empresa?

El control es una función administrativa de la empresa, ya que forma parte del proceso de administración, que permite verificar, constatar, palpar, medir, si la actividad, proceso, unidad, elemento o sistema seleccionado está cumpliendo y/o alcanzando o no los resultados que se esperan.

¿Cuál es el proceso de la dirección?

La dirección como etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

¿Cuál es la importancia de la dirección en el proceso administrativo?

Importancia. – la dirección es trascendental por: Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementaron de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.

¿Qué es equilibrio de dirección?

Consiste en mantener la armonía entre los diferentes integrantes de la organización para que puedan llevar adelante sus objetivos (por ejemplo, mantener un equilibrio entre los intereses de los inversionistas, el directorio y los empleados).

¿Cuál es la función de la dirección?

La Función de dirección implica conducir los esfuerzos de las personas para ejecutar los planes y lograr los objetivos de un organismo social. Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

¿Qué es el control administrativo?

El control administrativo evalúa el rendimiento durante el proceso. Así como la dirección, el control administrativo es una función del proceso administrativo que consiste en la evaluación del rendimiento , o sea, en el cotejo de los resultados obtenidos durante el proceso y las expectativas que de ello se tenían.

¿Qué es la dirección administrativa?

La dirección administrativa es una labor complicada y de alta responsabilidad, que generalmente llevan a cabo gerentes y otras figuras de liderazgo y autoridad dentro de las organizaciones, y que tiene como objetivo garantizar que los objetivos trazados de antemano se cumplan, lo cual significa lidiar con imprevistos, corregir sobre la marcha

¿Qué es la dirección y el control?

La dirección y el control son elementos de la administración que ayudan a guiar y llevar de forma correcta una organización pues con ellos los administradores y gerentes tienen en sus manos herramientas necesarias para cumplir satisfactoriamente los objetivos de la empresa.

¿Qué es un control directivo?

Control directivo o de dirección. Se les conoce como controles de avance o controles cibernéticos, y supervisan el recorrido de los procesos organizacionales antes de que acaben, para tener tiempo de tomar medidas o forzar un cambio de ruta. Estos controles sólo dan resultado si se posee una retroalimentación adecuada.