Preguntas más frecuentes

Que dijo el papa Francisco de la comunion de los divorciados?

¿Qué dijo el papa Francisco de la comunión de los divorciados?

El papa Francisco afirmó que no se puede «dividir un matrimonio», pero a que veces «está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial».

¿Qué dice la Iglesia de los divorciados vueltos a casar?

Durante su exhortación apostólica sobre la familia, el papa Francisco se dirige a los divorciados vueltos a casar para decirles que “no sólo no tienen que sentirse excomulgados, sino que pueden vivir y madurar como miembros activos de la Iglesia”, y advierte de que “ya no es posible decir que todos los que se …

¿Cuándo puede comulgar un divorciado?

Sólo podrían comulgar tras confesarse. Las personas casadas y divorciadas civilmente también siempre y cuando observen las mismas normas que cualquier otro católico antes de acudir al sacramento de la Eucaristía. Para la Iglesia, el divorcio civil no es un problema para recibir la Comunión.

¿Qué dice el Papa sobre el matrimonio?

“El matrimonio es un camino juntos de un hombre y una mujer, en el que el hombre tiene la misión de ayudar a la mujer a ser mejor mujer, y la mujer tiene la misión de ayudar a su marido a ser más hombre. Esta es la misión que tienen entre ustedes. Es la reciprocidad de la diferencia“.

¿Qué pasa cuando un hombre se casa dos veces por la Iglesia?

¿Qué pasa si una persona se casó dos veces por la Iglesia? Para los católicos: la Iglesia católica considera el matrimonio religioso como un sacramento indisoluble. Así, si te has casado por la Iglesia sólo puedes realizar una bendición de las alianzas. Así que es posible casarse por la Iglesia en segundas nupcias.

¿Cuando uno vive en unión libre puede comulgar?

Pero quienes viven en unión libre o en matrimonio civil, que es también una unión libre a la luz de la iglesia, están en pecado mortal. Pero no pueden comulgar en público porque esto llevaría a no tomar en serio las exigencia del matrimonio que es único e indisoluble , dijo el jerarca católico.

¿Cuándo se vive en unión libre se puede comulgar?

¿Qué dice el papá de la infidelidad?

, ha expresado el Pontífice. Durante su catequesis, dedicada al sexto mandamiento ‘No cometerás adulterio’, el Papa Francisco ha precisado que aunque esté planteado en forma negativa, este mandamiento orienta a ‘la llamada originaria’, es decir, ‘al amor nupcial pleno y fiel, que Jesucristo ha revelado y donado’.

¿Cuántas veces una persona se puede casar por la Iglesia?

Para los católicos: la Iglesia católica considera el matrimonio religioso como un sacramento indisoluble. No reconoce el divorcio. Así, si te has casado por la Iglesia sólo puedes realizar una bendición de las alianzas. Así que es posible casarse por la Iglesia en segundas nupcias.

¿Cómo casarse dos veces por la Iglesia?

El único documento necesario para las segundas nupcias, además de los requisitos usuales, es el acta o certificado de nulidad del matrimonio anterior. Es importante saber que la causa de nulidad del matrimonio anterior debe haberse superado para volver a contraer matrimonio.

¿Por qué no admitir a divorciados divorciados?

En el discurso del Papa Juan Pablo II en la clausura del Sínodo celebrado en Roma en octubre de 1980, dijo que había que mantener la práctica de la Iglesia de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados vueltos a casar. A no ser que cuando no puedan separarse, prometan vivir en total continencia, siempre que no sea motivo de escándalo.

¿Qué es el divorcio civil?

El divorcio civil, no es un obstáculo para recibir la comunión. Por ser un acto civil, todo lo que hace, es lograr un acuerdo sobre los resultados civiles y legales del matrimonio (distribución de las propiedades, custodia de los hijos etc.). ¿Qué es la nulidad del matrimonio?

¿Qué es la creencia errónea que tiene una divorciada y vuelta a casar?

«La creencia errónea que tiene una persona divorciada y vuelta a casar, de poder recibir la Eucaristía normalmente, presupone que la conciencia personal es tomada en cuenta en el análisis final, de que, basado en sus propias convicciones existió o no existió un matrimonio anterior y el valor de una nueva unión. Esta posición es inaceptable.

¿Por qué no pueden separarse de sus hijos?

A no ser que cuando no puedan separarse, prometan vivir en total continencia, siempre que no sea motivo de escándalo. En todo caso, añade el Papa, deben perseverar en la oración para conseguir la gracia de la conversión y de la salvación . Sin embargo esto no lleva consigo el que no puedan bautizar a sus hijos.