Preguntas más frecuentes

Como se hace un blanqueamiento en un diente con endodoncia?

¿Cómo se hace un blanqueamiento en un diente con endodoncia?

¿Cómo se blanquea un diente tras una endodoncia?

  1. Diagnóstico y estudio inicial.
  2. Toma de color.
  3. Apertura de la cavidad pulpar.
  4. Limpieza de la cámara pulpar.
  5. Aplicación del gel blanqueador.
  6. Sellado con cemento provisional.
  7. Revisión.
  8. Reconstrucción del diente.

¿Cuánto tiempo después de hacer un aclaramiento interno puede realizarse una resina?

Los peróxidos residuales de los agentes blanqueadores, principalmente el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, afectan la fuerza de cementación de las resinas compuestas. Por tanto, se ha recomendado esperar unos días después del blanqueamiento antes de restaurar el diente con resina compuesta.

¿Cómo arreglar un diente con tratamiento de conducto?

Una vez el diente está limpio, los conductos se llenan con un material permanente. El área limpia del diente se sella con un material temporal suave. Una vez se llena el diente, se le puede colocar una corona permanente en la parte de arriba. Le pueden administrar antibióticos para tratar y prevenir una infección.

¿Cuánto tiempo dura activo el agente utilizado para un blanqueamiento interno?

Con un agente de blanqueamiento de un 10% el tono deseado se consigue después de 2 ó 3 semanas, con materiales de un 15% después de 10 ó 14 días. El resultado del tratamiento, cualquiera, depende principalmente de la dentición natural y del tipo de decoloración.

¿Cuando no se puede hacer un blanqueamiento dental?

No se deberá realizar un blanqueamiento dental si hay presencia de caries en los dientes a tratar, si se presenta gingivitis o periodontitis. Los blanqueamientos dentales pueden provocar sensibilidad dental. Asimismo, personas que presentan mucha sensibilidad dental deberán evitar los blanqueamientos.

¿Cómo blanquear un solo diente?

En el consultorio: Un tratamiento en el consultorio odontológico puede proporcionar resultados tan poderosos como blanquear un solo diente en una hora o menos. El proceso consiste en aplicar el gel blanqueador en la parte exterior del diente oscurecido, hasta que empareje con el color de los otros dientes.

¿Cómo es el blanqueamiento interno dental?

La ventaja del blanqueamiento interno es que ofrece un manejo simple y conservador en el o los dientes decolorados o pigmentados, sin dañar la estructura dentaria. La técnica más usada es la de “Walking Bleach”.

¿Cómo se hace el blanqueamiento dental interno?

Consiste en la aplicación del agente blanqueador sobre la dentina de la cámara pulpar, la cual es sellada, dejando así el producto entre cita y cita. El producto es cambiado es las citas posteriores hasta conseguir un resultado de aclaramiento aceptable (2).

¿Cuando un diente no se puede salvar?

Si la fractura o rotura es tan importante que es imposible salvar el resto de la pieza dentaria, la única opción posible es la extracción del diente. En este caso, luego se elegirá el tipo de tratamiento para reemplazar la pieza dental perdida.

¿Qué pasa si se infecta un tratamiento de conducto?

Si se infecta la pulpa, la infección puede propagarse a la raíz a través del sistema de conductos radiculares de los dientes. Esto eventualmente puede producir un absceso. Un absceso es un área inflamada en la que se junta pus y puede causar inflamación de los tejidos alrededor del diente.

¿Qué es el blanqueamiento dental interno?

El blanqueamiento interno es una alternativa conservadora para el tratamiento de dientes con discromia de etiología intrínseca por causa local. El origen o causa de la discromia puede influir en el resultado final del blanqueamiento interno.