Preguntas comunes

Cuales son las vias de administracion de medicamentos en animales?

¿Cuáles son las vías de administración de medicamentos en animales?

La vía parenteral tiene un gran interés para los medicamentos de uso animal, ya que las vías intravenosa, intramuscular y subcutánea no tienen los inconvenientes que a veces presenta la vía oral. Se suele utilizar la administración parenteral cuando el animal ofrece resistencia o está inconsciente.

¿Cuáles son las vías de administración de medicamentos en perros?

En función de la especie (perro, gato, hurón, etc.) de la edad, gravedad y del tipo de patología podremos elegir entre diferentes vías de administración: oral, subcutánea, intravenosa, intraperitoneal o intraósea. Se trata de la vía fisiológica, y por ello deberemos utilizarla siempre que sea posible.

¿Qué es posologia en veterinaria?

La posología tiene como objetivo la correcta dosificación de los fármacos, una vez que se ha realizado un diagnóstico y se ha instituido un tratamiento farmacológico; es aquí donde el médico veterinario zootecnista (MVZ) tiene que hacer uso de cálculos matemáticos.

¿Qué son las vías de administración en veterinaria?

Las vías de administración de los medicamentos son las rutas de entrada o aplicación al organismo para que ejerzan sus efectos. Sólo hay dos: 1) Vías enterales (por el tracto entérico desde la boca), 2) Vías parenterales (todas las que no son por vía enteral).

¿Qué es la dosificación de un medicamento?

Se refiere a la cantidad indicada para la administración de un medicamento, los intervalos entre las administraciones y la duración del tratamiento.

¿Cómo calcular la dosis de amoxicilina para perros?

¿Cómo calcular dosis de amoxicilina en perros? Sólo en perros y gatos: Oral, 11 a 20 mg de amoxicilina y 2.75 a 5 mg de ácido clavulánico por kg de peso vivo cada 8 a 12 horas. En la práctica, equivale a 1 tableta de Amoxi-Tabs C® -250 por cada 16 Kg de peso vivo cada 8 a 12 horas.

¿Cuáles son las vías de administración parenteral?

Las vías parenterales de administración de fármacos utilizan procedimientos invasivos para introducir el fármaco en el organismo. Las vías parenterales más comunes son la intravenosa, intramuscular y subcutánea.