Que es la pinocitosis y la fagocitosis?
¿Qué es la pinocitosis y la fagocitosis?
Diferencia entre pinocitosis y fagocitosis. Diferencia clave: la pinocitosis es la absorción de líquidos, mientras que la fagocitosis es la absorción de objetos sólidos que son esencialmente alimentos para la célula.
¿Cómo se produce la fagocitosis?
La fagocitosis se produce tras la formación de grandes pseudópodos (expansiones hialinas y transitorias del citoplasma y la membrana celular), que rodean las partículas que van a ser ingeridas hasta originar una vesícula de fagocitosis. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación.
¿Cómo se realiza la pinocitosis?
Casi todas las células realizan pinocitosis, sin embargo, la fagocitosis se realiza solo por células especializadas que protegen los tejidos al envolver bacterias, residuos celulares y otros materiales anormales. La pinocitosis es esencialmente el proceso de absorción de líquido junto con su contenido en la célula.
¿Cómo se realizan los procesos de endocitosis?
La entrada de grandes moléculas (macromoléculas) o de partículas complejas en el interior de la célula se lleva a cabo mediante procesos de endocitosis, estos procesos suponen un gasto energético y el tránsito controlado de vesículas a través de la célula.
¿Qué es una fagocitosis?
La fagocitosis es una ingesta de partículas sólidas con la formación de vesículas llamadas fagosomas, mientras que la pinocitosis es la ingesta de partículas líquidas con la formación de vesículas llamadas pinosomas. El término ‘endocitosis’ fue dado por Christain de Duve en el año 1963.
¿Qué es la pinocitosis?
La pinocitosis se llama consumo de células, la sustancia se ingiere directamente ya que está en forma disuelta y lista para la absorción celular. La fagocitosis se llama comer células, en la que las partículas se descomponen en sustancias más simples con la ayuda de enzimas para la absorción.
¿Qué es la pinocitosis fluida?
En la pinocitosis fluida las sustancias son absorbidas solubles en el fluido. La velocidad de entrada de estos solutos a la célula es proporcional a su concentración en el medio extracelular y también depende de la capacidad de la célula de formar vesículas pinocíticas.
