Consejos útiles

Que luz puedo usar para indoor casero?

¿Qué luz puedo usar para indoor casero?

Las bombillas de Vapor de Sodio a Alta Presión (HPS) son sin duda las más indicadas para el ciclo de floración de nuestras plantas de cannabis. Emiten una gran cantidad de luz y poseen un espectro muy peculiar, cargado de tonalidades rojizas ideales para el desarrollo y maduración de los cogollos.

¿Cuántos watts se necesitan para una planta de Marihuanas?

Los Watts en cultivos indoor: Lámparas de 400w Las lámparas de 400W son recomendables para espacios mayores a 1,5m cuadrados. En interior no se recomienda cultivar plantas muy altas. Por ejemplo, cultivando con una lámpara de 300W, los mejores resultados se han extraído con plantas que tenían entre 60 y 80 centímetros.

¿Qué tipo de LED se utiliza para plantas?

Si en tu caso dispones de macetas o jardineras con plantas y flores decorativas, te recomendamos una solución de gran impacto estético y muy eficiente: las luces LED Sunlite. Se caracterizan por su luz blanca y cálida que, además, incluye LEDs especiales de espectro completo con longitudes de onda blanco y rojo.

¿Cuándo se pueden poner las plantas debajo de los focos?

Según los expertos en jardinería, el mejor momento para dar luz a las plántulas es cuando las semillas han comenzado a brotar. Una vez que rompen el suelo, debes proporcionarles todos los requisitos de luz que necesitan, ya que es lo principal que los impulsará a hacer su comida y florecer.

¿Cuántas horas de luz necesita una planta de interior?

Si quiere mantener sus plantas en crecimiento, deberá proporcionarles un fotoperiodo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad diarias (ambos periodos ininterrumpidos). Sin embargo, si lo que desea es florecerlas, el fotoperiodo deberá ser de 12 horas de luz y 12 de oscuridad al día, ininterrumpidos también.

¿Qué tipo de luz necesito para floracion?

Para reflejar lo que ocurre en la naturaleza, las plantas de marihuana necesitan básicamente luz azul durante el crecimiento y luz roja durante la floración. El espectro verde no las afecta, por lo que si se requiere utilizar una luz en el cultivo sin alterar el ciclo, una lámpara de este color es lo adecuado.

¿Qué es la luz CFL?

Definición: Las lámparas compactas fluorescentes (CFL) son bombillas de bajo consumo que duran más tiempo y gastan mucha menos energía que las bombillas tradicionales (o incandescentes), produciendo el mismo nivel de intensidad luminosa.

¿Qué son las bombillas de bajo consumo?

Las bombillas de bajo consumo son ideales para cultivos pequeños, donde si pusiéramos una bombilla de HPS subiría demasiado la temperatura. Emiten una luz potente sin emitir apenas calor, con lo que la podremos tener cerca de las plantas sin provocar quemaduras.

¿Cómo cambiar las bombillas de bajo consumo en primavera?

Si tienes 6 focos puedes cambiar 3 por bombillas de bajo consumo, pero acuérdate de rotar las plantas de foco para que a todas les de la misma luz y sacar una cosecha homogénea. Las bombillas de bajo consumo de crecimiento emiten una luz blanca y fuerte que imita a la perfección el color de la luz en primavera.

¿Cuál es la potencia de una bombilla de HPS?

Dependiendo la potencia que elijas, podrás abarcar más o menos zona de cultivo. Con 100w cubrirás 60cmx60cm sin problema, 150w para 80cmx80cm, 200w para 1mx1m y las de 250w para 1,2mx1,2m. En épocas de mucho calor donde nuestro cultivo se pone a temperaturas altísimas, podremos sustituir unos cuantos focos de HPS por bombillas de bajo consumo.