Como es una convulsion en un bebe?
¿Cómo es una convulsión en un bebé?
Las convulsiones son cambios temporales súbitos en el movimiento, sensación o comportamiento físico causadas por impulsos eléctricos anormales en el cerebro. Existen varios tipos de convulsiones o crisis convulsivas. algunos duran solamente unos segundos, mientras que otros pueden durar incluso varios minutos.
¿Qué causa las convulsiones en los bebés?
La causa más común de convulsiones neonatales es la encefalopatía hipóxico-isquémica (HIE por sus siglas en inglés), un tipo de lesión cerebral causada por la falta de oxígeno durante o cerca del momento del nacimiento. Aproximadamente el 80% de los casos de convulsiones neonatales se pueden atribuir a HIE.
¿Cómo empiezan las convulsiones?
Las convulsiones pueden ocurrir después de un accidente cerebrovascular, una lesión en la cabeza cerrada, una infección como meningitis u otra enfermedad. Sin embargo, muchas veces se desconoce la causa de la convulsión.
¿Cómo controlar las convulsiones en bebés?
Si su hijo tiene un episodio de convulsiones febriles, mantenga la calma y:
- Coloque al niño con suavidad en el suelo.
- Retire cualquier objeto cercano.
- Acueste a su hijo sobre un costado para evitar que se asfixie.
- Aflójele cualquier prenda de ropa que lleve alrededor de la cabeza o del cuello.
¿Qué puede provocar una convulsión?
La causa más común de las convulsiones es la epilepsia. Sin embargo, no todas las personas que tienen una convulsión tienen epilepsia. A veces, las convulsiones pueden ser causadas o desencadenadas por lo siguiente: Fiebre alta, que puede estar asociada a una infección como la meningitis.
¿Cómo hacer que se quiten las convulsiones?
Comience con estos consejos:
- Tómese los medicamentos como fueron recetados.
- Hable con su proveedor de atención médica cuando tenga preguntas.
- Reconozca los desencadenantes de las convulsiones (como el estrés).
- Lleve un registro de sus convulsiones.
- Duerma lo suficiente.
- Haga ejercicio de manera segura.
¿Qué es lo que causa las convulsiones?
Las convulsiones son síntomas de un problema cerebral. Ocurren por la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Cuando las personas piensan en convulsiones, suelen imaginarse el cuerpo de una persona que se sacude rápida y sin control. No todas las convulsiones provocan estas sacudidas.
¿Cómo identificar convulsiones en bebés recién nacidos?
Por lo general, las convulsiones neonatales son focales y pueden ser difíciles de reconocer; las manifestaciones frecuentes son sacudidas mioclónicas migratorias, movimientos masticatorios, desviaciones oculares persistentes y alteraciones episódicas del tono muscular.
¿Cómo se producen las convulsiones?
¿Cómo queda el cerebro después de una convulsion?
Las convulsiones generalizadas afectan a ambos lados del cerebro simultáneamente. Después de la convulsión, se produce la pérdida de conocimiento y un estado postictal, aunque algunas convulsiones generalizadas tienen períodos de estado postictal muy breves.
¿Cuál es el mejor medicamento para las convulsiones?
Se emplean diversos medicamentos en el tratamiento de la epilepsia y las convulsiones, entre ellos: Carbamazepina (Carbatrol, Tegretol, otros) Fenitoína (Dilantin, Phenytek) Ácido valproico (Depakene)
¿Cuáles son las causas más frecuentes de las convulsiones?
¿Cuáles son los síntomas de la convulsión en los bebés y niños?
Causas y síntomas de las convulsiones febriles en los bebés y niños. La convulsión o ‘ataque’ se desencadena en los niños por la fiebre, cuando la temperatura se eleva de forma brusca, generalmente debido a una infección respiratoria viral superior, gastrointestinal, a infecciones del oído o roséola.
¿Cuáles son las convulsiones en los recién nacidos?
En los recién nacidos, las convulsiones pueden estar causadas por. Anomalías metabólicas temporales, como un nivel bajo de azúcar en la sangre. Un trastorno grave, como una malformación cerebral, una lesión del cerebro durante el embarazo, la falta de oxígeno durante el parto o una infección grave.
¿Cómo tratar a un niño con convulsión?
Cuando se sabe que el niño sufre un trastorno convulsivo, los padres deben tratar previamente con el médico cuándo, dónde y con qué urgencia es necesaria la valoración médica si se produce otra convulsión. Los médicos suelen administrar medicamentos para detener una convulsión que dura 5 minutos o más para prevenir el estado epiléptico.
Cualquier cosa que interrumpa estas vías de comunicación puede provocar una convulsión. La causa más común de las convulsiones es la epilepsia. Sin embargo, no todas las personas que tienen una convulsión tienen epilepsia.
